Deportes

Los 5 jugadores más jóvenes en debutar con la Selección Mexicana mayor

La Selección Mexicana está en un proceso de renovar su plantilla de cara a un nuevo proyecto pensando en el Mundial de Qatar 2022, al cual esperan llegar con una base consolidada llena de jóvenes y un par de jugadores de experiencia. Hoy Ferretti ya dio los nombres de su primer convocatoria y vemos ‘sangre joven’, como lo es Diego Lainez y Roberto Alvarado, quien tienen bien merecido su llamado al Tri. Ha habido muchos jugadores muy jóvenes en debutar con la Selección Mexicana mayor y aunque hoy en día ya no la portan más, vamos a recordar a los 5 futbolistas que defendieron la playera nacional a muy temprana edad.

Este nuevo proyecto es ambicioso, se esperan buenos resultados de él y ya veremos el funcionamiento del combinado nacional bajo el mando del ‘Tuca’, pues ya tuvo una etapa corta dirigiendo a la Selección, donde ganó dos jugos y empató dos más, ganando la Copa Oro y retirándose luego de ello. Los jóvenes es claro que es un gran paso y así lo demuestran estos 5 futbolistas.

5.- Oscar Mascorro (18 años con 280 días)

Un jugador que quizá no tuvo muchos reflectores, que puede ser que hayas olvidado, pero figura en el Top 5 de los futbolistas más jóvenes en portar la camiseta de México. Fue en 1998 cuando recibió su primera oportunidad con el Tri absoluto; no tuvo un paso muy firme, su participación fue corta, pero dentro del futbol mexicano ha tenido un largo recorrido.

Los 5 jugadores más jóvenes en debutar con la Selección Mexicana mayor

Ha pertenecido a las filas del Monterrey (1998), Toros Neza (1999), Pumas (2000) , Puebla (2001), León (2006), Veracruz (2011), una vez más con el León (2012), de nuevo con el Veracruz (2013) y actualmente milita en el Corinthians FC of San Antonio en Estados Unidos (2016 a la fecha).

4.- Carlos Vela (18 años con 195 días)

Uno de los jugadores más polémicos de los últimos años, es también uno de los más jóvenes en debutar con el combinado nacional. Carlos Vela tuvo la oportunidad de ser llamado a muy temprana edad luego de una gran participación en el Mundial Sub-17 del cual fueron campeones en el 2005. Obtuvo su primer llamado con la Selección Mexicana Mayor el 12 de septiembre de 2007, donde lo hizo en un amistoso contra la Selección de Brasil, entrando de cambio en el segundo tiempo. Desde entonces, ha jugado 72 partidos y anotado 19 goles y fue uno de los mejores jugadores del Mundial de Rusia 2018.

Los 5 jugadores más jóvenes en debutar con la Selección Mexicana mayor

3.- Giovanni Dos Santos (18 años con 124 días) 

Con más gloria por sus escándalos que por actuaciones con la Selección Mexicana (a excepción de un par de buenos momentos) ‘Gio’ es un jugador que portó la camiseta nacional desde muy chico. Fue el 9 de septiembre del 2007 cuando hizo su debut oficial con la selección absoluta.  Este duelo fue en contra de la Selección de Panamá en Puebla; el partido fue suspendido al terminar el primer tiempo debido a una lluvia excesiva, terminando con un resultado 1-0 a favor de México. Ha visto acción en más de 100 partidos y anotado 16 tantos.

Los 5 jugadores más jóvenes en debutar con la Selección Mexicana mayor

2.- Rafael Márquez (17 años con 357 días) 

Emblemático, una leyenda y un líder nato en la Selección Mexicana. Rafa Márquez sin duda s uno de los últimos referentes que ha tenido el combinado nacional; ha jugado en 5 Mundiales, ha sido el capitán indiscutible del equipo, suma más de 150 encuentros disputados con la verde, 18 goles y todo un legado que quedará por siempre en la historia.

Los 5 jugadores más jóvenes en debutar con la Selección Mexicana mayor

Ya se ha retirado del conjunto nacional, ahora forma parte del Atlas como Director de Desarrollo Deportivo y sin duda alguna s muy bien recordado por los aficionados mexicanos que lo pudimos ver jugar.

1.- Luis Pérez (17 años con 309 días)

Un emblema en su momento de los Rayados de Monterrey, es el jugador más joven en representar a México con la Selección mayor. Un jugador desbordante, con gran técnica y una visión de juego increíble, fue llamado por Manuel La Puente en 1998 para disputar un duelo en contra del Salvador. Su paso fue corto, ya que desde este duelo no lo volvieron a llamar hasta algunos años después, en el 2000, cuando llegó como refuerzo del comando puma en la Copa USA, inclusive marcó un gol ante Sudáfrica.

Los 5 jugadores más jóvenes en debutar con la Selección Mexicana mayor

Hoy en día ya está retirado; en el 2014 colgó los botines tras jugar su última temporada con los Jaguares de Chiapas y aunque siempre será mayormente recordado por su paso por el Monterrey, en un jugador que marcó historia con la Selección Mexicana.

Comentarios