Deportes

¡Chucky Lozano es el mexicano número 24 en llegar a la Champions League!

Uno de los mejores jugadores mexicanos la sigue rompiendo en grande en Europa. De la mano del Chucky Lozano y compañía, el PSV se ha clasificado a la Fase de Grupos de la Champions League luego de vencer en un emocionante duelo al Bate, club que le puso las cosas muy complicadas en la ida pero que en la vuelta no dio una. Con esta victoria de 3-0 y asegurando su pase, el Chucky se ha convertido el mexicano número 24 en llegar al máximo torneo a nivel de clubes en el ‘Viejo Continente’, sumándose a un grupo muy selecto que ahora mismo vamos a recordar. Chucky Lozano anotó gol. 

'Chucky' Lozano es el mexicano número 24 en llegar a la Champions League
Getty Images

Sin duda alguna Lozano es hoy en día el máximo referente mexicano en el futbol, pues es titular indiscutible, juega en uno de los mejores clubes de Holanda, marca goles y sigue cosechando logros a su corta edad, pues tan sólo tiene 23 años y es un crack en toda la extensión de la palabra.

El primer mexicano en lograr entrar a la Champions League fue Hugo Sánchez, un histórico jugador que mientras estaba en el Real Madrid, colaboró para que los Merengues accedieran a esta competencia. Fue en la edición 1986-87 la primera vez que un futbolista azteca entró a esta competencia y desde entonces, muchos son los que se han sumado a la lista en uno de sus mejores momentos.

'Chucky' Lozano es el mexicano número 24 en llegar a la Champions League
Getty Images

El siguiente fue Sergio Almaguer cuando se encontraba en el Galatasaray; le siguió Rafa Márquez, quien quizá posea una marca que no van a poder superar muy pronto, pues cuando estaba con el Barcelona, el mexicano alzó la ‘orejona’ y robó los reflectores de todo el mundo, pues con los Blaugranas se consagró como uno de los jugadores importantes en toda La Liga Española.

Saltando un poco en el tiempo, buenos jugadores que hoy podemos ver en el terreno de juego también han pasado por la Champions League; Chicharito Hernández lo hizo ya en tres ocasiones con equipos diferentes (Manchester United, Bayer Leverkusen y Real Madrid); Andrés Guardado ha hecho lo mismo con tres clubes distintos (Bayer Leverkusen, Valencia y PSV); Carlos Vela lo hizo con el Arsenal y la Real Sociedad; Raúl Jiménez lo hizo con el Atlético de Madrid y el Benfíca y uno de los más recientes es Raúl Gudiño, portero de Chivas que hace un tiempo pudo debutar en la Champions League con el APOEL.

'Chucky' Lozano es el mexicano número 24 en llegar a la Champions League
Getty Images

El Chucky Lozano ahora forma parte de esta selecta lista de mexicanos que han disputado el mejor torneo de clubes en Europa y las expectativas en él son altas, pues s un jugador constante y aguerrido, por lo que se le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura.

Esta es la lista completa de mexicanos en Champions

'Chucky' Lozano es el mexicano número 24 en llegar a la Champions League
Getty Images

1.- Hugo Sánchez – Real Madrid

2.- Sergio Almaguer – Galatasaray

3.- Rafael Márquez – Barcelona

4.- Javier Hernández – Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen

5.- Andrés Guardado – Bayer Leverkusen, Valencia y PSV

6.- Giovanni Dos Santos – Barcelona y Tottenham

7.- Francisco ‘Kikin’ Fonseca – Benfica

8.- Carlos Vela – Arsenal y Real Sociedad

9.- Raúl Jiménez – Atlético de Madrid y Benfica

10.- Héctor Moreno – AZ Alkmaar y PSV

11.- Nery Castillo – Olympiacos y Shakhtar Donestk

12.- Ricardo Osorio – Stuttgart

13.- Pavel Pardo – Stuttgart

14.- Francisco Rodríguez – PSV

15.- Carlos Salcido – PSV

16.- Jonathan Dos Santos – FC Barcelona

17.- Guillermo Franco – Villarreal

18.- Héctor Herrera – Porto

19.- Diego Reyes – Porto

20 .- Jesús Manuel Corona – Porto

21.- Miguel Layún -Porto

22.- Alan Pulido – Olympiacos

23.- Raúl Gudiño – APOEL

24.- Hirving Lozano .- PSV

Comentarios