El legado que deja en el futbol Clint Dempsey tras anunciar su retiro

Este año está siendo la tapa final para muchos de los mejores jugadores a nivel mundial. Clint Dempsey, quien es un jugador histórico en el futbol de Estados Unidos, anunció esta mañana que no jugará más y luego de 15 años demostrando su calidad en el terreno de juego, colgará los botines para darle paso a una nueva generación de jóvenes que sigan con este legado. Se va agradecido por todas las glorias que vio en su carrera y sabe que los fanáticos siempre lo recordarán de gran manera, pues en cada encuentro dio lo mejor de él mismo para apoyar a sus quipos y a la Selección Nacional.

El legado que deja en el futbol Clint Dempsey tras anunciar su retiro
Getty Images

“Después de pensarlo mucho, mi familia y yo hemos decidido que este es el momento adecuado para alejarme del juego. Me gustaría agradecer a todos los compañeros de equipo, entrenadores y personal de apoyo con los que he trabajado durante toda mi carrera. Siempre ha sido mi sueño hacerlo como profesional. Estoy agradecido de haber estado en este viaje.

Clint Dempsey parte con varios logros en su carrera y vaya que serán difíciles de superar, pues toda una vida en el mundo del futbol le trajo grandes recompensas y muchas alegrías. Hoy una leyenda pone fin a su paso por el futbol de Estados Unidos y se enfocará en otros proyectos que le retribuyan a su vida, a su familia y a quienes estuvieron con él en todo momento.

El norteamericano jugó para el New England Revolution, Fulham FC, Tottenham Hotspur y Sounders FC, donde dejó una muy buena impresión, además claro de la Selección de Estados Unidos, donde se convirtió en todo un referente al portar en repetidas ocasiones el gafete de capitán.

El legado que deja en el futbol Clint Dempsey tras anunciar su retiro
Getty Images

Me gustaría agradecer a todos los fanáticos que me han apoyado a lo largo de mi carrera con New England Revolution, Fulham, Tottenham, Seattle Sounders y el equipo nacional masculino de los EE. UU. Ustedes siempre me han hecho sentir como en casa, y es algo que siempre recordaré “

Empezando el legado que deja no sólo en Estados Unidos, sino en Inglaterra; Dempsey es actualmente el cuarto mejor goleador general del Fulham (sólo contando la Premier League), pues desde que llegó en 2006, empezó a marcar goles, siendo que hasta su salida en el 2012, vio acción en 187 encuentros donde marcó 50 goles, ocupando uno de los lugares de honor dentro del club.

El legado que deja en el futbol Clint Dempsey tras anunciar su retiro
Getty Images

Dempsey tiene el récord de más goles de un estadounidense en la Premier League después de terminar empatado en el cuarto lugar en el Premier League con 17 goles para Fulham.

Gracias a esta etapa pudo conseguir varias distinciones individuales, pues obtuvo el título a Futbolista Honda del Año en el 2006, poco más adelante el Balón de Bronce de la Copa FIFA Confederaciones 2009, una vez más el Futbolista Honda del Año 2011, en esa misma etapa adquirió el premio a Futbolista del Año en Estados Unidos 2011 y al año siguiente una vez más el Futbolista del Año en Estados Unidos en el 2012.

Con el Tottenham tuvo una tapa muy breve, pues sólo en la temporada 2012-13, pero su legado continuaría con la Selección de los Estados Unidos. Clint Dempsey luego de 14 años defendiendo la camiseta nacional (2004-2018) se convirtió en el tercer jugador con mayor número de apariciones, pues suma un total de 141 juegos disputados y de igual forma es el máximo goleador del conjunto americano junto a Landon Donovan, pues ambos tienen 57 goles. También es el único estadounidense en anotar en tres Copas Mundiales de la FIFA consecutivas (2006, 2010, 2014).

El legado que deja en el futbol Clint Dempsey tras anunciar su retiro
Getty Images

El Seattle Sounders fue el último club que vio jugar al futbolista norteamericano, donde culminó una gran carrera y dejó un enorme legado. Los aficionados se sintieron tristes, deja un norme vacío en el balompié nacional, pero ahora podrá seguir con otro tipo de actividades. Dio lo mejor de sí a lo largo de toda su carrera, ganó importantes cosas y colaboró con la Selección de Estados Unidos. Clint Dempsey se va oficialmente del futbol.

Comentarios