Aquí nos tocó vivir

“No hemos alcanzado el objetivo de dar paz y tranquilidad a los mexicanos”: EPN

Ya casi termina su sexenio, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa no aceptaron la versión de la Procuraduría General de la República -PGR- en relación al basurero de Colula, incluso el Equipo Argentino de Antropología Forense -EAAF- concluyó que no es posible que los presuntos criminales hayan incinerado en el lugar a los jóvenes por inconsistencias en las evidencias físicas y testimoniales, sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto -EPN- defendió una vez más la polémica “verdad histórica”. 

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el presidente Peña refirió que la PGR atrajo un tema de orden local en el estado de Guerrero para saber lo que había ocurrido con los jóvenes que estaban desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

"No hemos alcanzado el objetivo de dar paz y tranquilidad a los mexicanos": EPN
Foto: PGR /CUARTOSCURO.COM/ Animal Político

Explica que fue necesario incluso abrir la investigación a una Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la “negativa de los padres” de aceptar los alcances de las averiguaciones.

“En lo personal, y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó. Sé que lamentablemente la pérdida de un hijo no hay forma de repararla. Son hechos que nunca más se deben repetir en nuestro país”, afirmó.

¿No se cumplieron los objetivos?

Además, afirmó que se queda con la insatisfacción de lo que no se logró atender “suficientemente” y lo que será “un gran reto” para el siguiente: obviamente la seguridad. Señaló que durante los primeros años de la administración se registró una notable reducción en los índices de criminalidad, pero al final del sexenio hubo un “repunte” de los índices de criminalidad.

“No hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional”.

Acá les dejamos la declaración del presidente 👉🏻

Comentarios