Virales

Salinas nos robó… el corazón con su bailecito (y también Theresa May)

Ya no está Michael Jackson para impresionarnos con sus bailes, pero teniendo a Carlos Salinas de Gortari y a Theresa May, ni quién se acuerde. Nomás chequen a estos dignos representantes del contoneo político.

Desde ayer en redes sociales circuló con rabiosa alegría un video en el que puede verse al expresidente Carlos Salinas de Gortari sacudiéndose la polilla al ritmo de cu-cu-cu-culey regresa lo que te transaste cumbia. Bueno, ni cumbia, era la de “Tiburón, tiburón” (no la versión de Mike Laure y sus cometas… eso sí es de cárcel).

¿Era una de esas fiestota que se arman en NXIVM? Cof, cof… no. Aunque en la grabación también aparece Emiliano Salinas derrochando “guapachosidad”, supuestamente se trataba de una fiesta familias.

¡Miran nomás cómo la goza!

Pero no sólo en México el respetable disfruta de ver a sus políticos contorsionándose. En Reino Unido también se armó la cábula al ver la forma en que su Primera Ministra, Theresa May, aplicó lo que parece ser el baile del robotito  mientras los estudiantes de una escuela de Sudáfrica hacían una coreografía que nada tenía que ver con los movimientos de la líder inglesa.

Sin ritmo, cero gracia, así bailo yo…

En fin, los respectivos duelos de baile se dieron valiendo gorro las crisis que uno y otro político pasa. Carlos Salinas de Gortari echó sus pasitos mientras que su partido, el PRI, echa… pero cuentas para ver si las prerrogativas que le tocan el próximo año le alcanzan para mantener con las manitas quietas a sus militantes (no sea que se les vaya a pegar un billetito de alguna dependencia o gobierno).

Por su parte, Theresa May trata de calmar las aguas de su partido, el cual se encuentra dividido y por el ya tardado teme “Brexit”. Ella continúa afirmando que hay salida sin acuerdo de la Unión Europea (UE). “No sería el fin del mundo”, dijo al comenzar su gira africana por Sudáfrica, Nigeria y Kenia.

Comentarios