Información que cura: Así puedes verificar tu cuenta de Instagram

Instagram anunció una serie de nuevas características que tienen como objetivo principal hacer tu cuenta más segura, y no sólo en cuanto a cuestiones de privacidad, sino también para saber qué clase de cuentas sigues y te siguen. El cofundador de esta plataforma social, Mike Krieger, reveló algunos detalles de estos tres nuevos elementos que, como mencionamos, quieren mantener a las cuentas“cool” dentro de la plataforma, y tu radar, y así sacar a las cuentas peligrosas de aquí.

Por acá te dejamos estas tres nuevas herramientas descritas por el mismo Krieger:

About This Account

Primero, está la nueva herramienta que te ayuda a evaluar la autenticidad de las cuentas que tienen muchos seguidores. Esto se trata de pura información sobre esas cuentas que llegan a muchas personas pero que no siempre son tan confiables. A través de “Acerca de esta cuenta” (About This Account), la cual estará en el menú de cada perfil, podrás acceder a diversos datos como la fecha en que se abrió esa cuenta, el país de origen donde se maneja, los seguidores de tu cuenta que también compartes con esa persona, los cambios de nombre de usuario en un año y básicamente cualquier cambio que pueda dar señales de que se se trata de una cuenta falsa.

Información que cura: Así puedes verificar tu cuenta de Instagram
Foto: Info Center de Instagram

Todos nos hemos encontrado con cuentas de organizaciones de beneficencia, por ejemplo, que parecen dudosas por diversas razones como su número de seguidores –sí, tiene miles pero no tantos–, o el cambio de nombre repentino. Para eso será “Acerca de esta cuenta”, para que no haya dudas, y en caso de ver algo extraño, lo denuncies. ¿Cuándo estará disponible? Después de septiembre, aproximadamente. Primero, las cuentas con muchos seguidores –el 27 de ese mes– revisarán la información que será pública. Cuando  se apruebe, los datos ya podrán ser vistos por todos los usuarios registrados.

Información que cura: Así puedes verificar tu cuenta de Instagram¿Puedo tener una palomita azul?

Si sólo tienes a tu familia en tus seguidores, no tendrás la capacidad de solicitar una palomita azul que te dé ese toque de grandeza en redes sociales. Sin embargo, si eres popular en Instagram y tienes más seguidores del promedio, entonces podrás revisar con mayor libertad los criterios y requisitos para tener esa palomita azul. Esta marca a un lado de los nombres de usuarios, ayudan a que los perfiles se sientan más seguros si quieren seguir a una persona que pertenezca a la vida pública.

¿Cómo checar estos requisitos? Te vas a tu perfil, accedes al menú y seleccionas “Configuración”. Hasta abajo aparecerá la herramienta de “Pedir Verificación” (Request Verification). Para esto, tendrás que dar algunos datos como tu nombre completo, usuario e identificación. OJO: esta información no será pública, sólo es para que Instagram revise y determine qué tanto puedes tener una cuenta verificada.  

Ahora bien. El hecho de que accedas a los requisitos y envíes tu solicitud, no significa que te vayan a dar tu paloma azul. Te notificarán en cuanto a la decisión que se tome. Si te la dan, ¡felicidades!, y no te preocupes, la plataforma no te pide dinero.

Información que cura: Así puedes verificar tu cuenta de Instagram
Foto: Info Center de Instagram

Doble autenticación

Hay personas que son más paranoicas que otras en cuanto a la seguridad de sus redes. Todos conocemos a ese usuario que su contraseña es un mensaje del mismísimo Zodiac y no hay manera de esquivarlo. Y no está de más, los hackers están a la orden del día, pero para eso, Instagram tendrá una nueva cualidad que tiene como objetivo reforzar la seguridad para acceder a tu cuenta. Se trata de la posibilidad de tener apps de autenticación en tus dispositivos.

Si quieres usar una de estas aplicaciones debes ir a tu perfil, acceder al menú, seleccionar “Características” y luego seleccionar “Doble autenticación” (Two-Factor Authentication). De aquí, te vas a “Seleccionar App de Autenticación” (Authentication App). Aquí hay dos opciones: puedes elegir la aplicación que más te guste cuando Instagram te envié directamente a la App Store o Google Play para descargar la app que quieras; o bien, si ya tienes descargada una, Instagram la seleccionará de forma automática y enviará un código… te sales de Instagram y vas a la aplicación, copias el código y entras nuevamente a la plataforma. Después de hacer esto, la doble autenticación será automática.

Información que cura: Así puedes verificar tu cuenta de Instagram
Foto: Info Center de Instagram
Comentarios