Aquí nos tocó vivir

¿En qué quedó el proyecto del nuevo Estadio Azul? Horacio de la Vega nos cuenta

El proyecto de una nueva casa para Cruz Azul ha quedado en pausa. Pese a los esfuerzos para que La Máquina comenzara la construcción de un inmueble al finalizar el contrato de arrendamiento en el Estadio Azul, los planes se vinieron abajo y de plano ya no hay conversaciones sobre el tema entre la administración que va de salida y la directiva del equipo de la Liga MX.

En nuestra segunda entrega de la charla que tuvimos con Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, hablamos sobre el tema del nuevo Estadio Azul y nos aseguró que las negociaciones se dejaron para mejor ocasión previo a las elecciones del pasado mes de julio, en las cuales Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, se impuso como próxima jefa de gobierno, pues encontraron un ambiente político que no era el ideal para continuar con el proyecto.

“Paramos las conversaciones poco antes de las elecciones. Encontramos un entorno con cierta polémica política al respecto, entonces decidimos poner un alto a las pláticas con toda la directiva de Cruz Azul, fuimos también respetuosos en ese tenor para que dependiendo quienes sean las nuevas autoridades, continúen o no con el proyecto. Vale la pena que ellos sean los que decidan el futuro de este proyecto”, compartió el titular del Indeporte.

Mexsport

Explicó que la construcción del estadio fue una de las prioridades de la administración que va de salida, pues el principal objetivo era que la franquicia permaneciera en la Ciudad de México, pues cabe recordar que el club celeste en realidad es originario del estado de Hidalgo, a la vez que consideró que un nuevo estadio en la capital del país es un proyecto en el cual vale la pena invertir.

A mi se me hace un proyecto muy ambicioso, muy positivo para la ciudad. La primicia de la ciudad era precisamente que Cruz Azul permaneciera en la Ciudad de México, nos ha pasado con otros equipos, por ejemplo los Tigres, el equipo de beisbol , que emigraron a otro estado y lo que hicimos era mantenerlos aquí en una lógica de trabajo en equipo, dadas esas condiciones y dados los cambios en la parte política, las nuevas autoridades, siempre serán las encargadas de dar un cause positivo o negativo para la construcción de un nuevo estadio de futbol de Cruz Azul”.

Por ahora Cruz Azul comparte casa con América, en el Estadio Azteca, donde ha contado con apoyo de su afición, que promedia una asistencia de 40 mil 675 aficionados por partido, en gran parte debido a los buenos resultados del club, que es líder y único invicto del Apertura 2018. Con esa cantidad de aficionados, La Máquina llenaría el Estadio Azul.

Jornada Aficionados en el Azteca

Jornada 1     45 mil 385
Jornada 3     55 mil 571
Jornada 5     30 mil 627
Jornada 6     31 mil 120

Foto oficial.

Una publicación compartida por Ricardo Peláez (@rpl9) el

En la siguiente entrega de la charla con Horacio de la Vega, el próximo viernes: Gran Premio de México y la intención de AMLO por impulsar el beisbol.

Comentarios