Deportes

Polémica ‘sexista’ en el US Open con Alizé Cornet por acomodarse la playera

Uno de los torneos más importante en el mundo del tenis está en marcha pero un evento bastante polémico tuvo lugar y dejó a muchos aficionados ‘ofendidos’. La tenista Alizé Cornet, quien disputaba su encuentro contra la sueca Johanna Larsson, regresó del descanso que se el brinda a los deportistas entre el segundo y el tercer set, donde se cambió de ropa por el intenso calor que sacudía el campo pero no se había percatado de que la playera la tenía al revés, por lo que se la cambió en el campo de juego (sin mostrar de más) y fue sancionada por hecho.

El juego estaba por reanudarse, Alizé Cornet se percató de esto y previo al arranque se dio la vuelta, se quitó la playera, la enderezó y se disponía a jugar, pero el árbitro inmediatamente fue dirigió ella por el micrófono y le marcó un ‘warning’ o advertencia, debido a que el acto dentro del reglamento de la WTA se cataloga como “mala conducta deportiva y haber tenido una falta a los códigos”, por lo que fue amonestada. Sólo fueron 10 segundos pero el castigo fue impuesto.

En dado caso de que hubiera recibido una amonestación más,  Alize Cornet hubiera perdido un punto en su encuentro del US Open, pues sería una doble falta administrativa y se le sancionaría de esta forma. No ocurrió, pero el reglamento es estricto en este tipo de actos

Polémica 'sexista' en el US Open con Alizé Cornet por acomodarse la playera
Foto: World Tenis CG

La polémica recayó ahora entre los presentes en la cancha de juego por un tema de “sexismo”, ya que el reglamento castiga solamente a las mujeres por hacer esto y en la rama varonil no, pues ellos podrían quitarse la misma prenda y no recibirían amonestación alguna, por lo que hubo molestias entre los fanáticos y un disgusto general con las normas de la WTA y del US Open. Novak Djokovic, es un claro ejemplo de este hecho el cual ha estado sin camiseta y no se le ha impuesto sanción alguna.

Foto: World Tenis CG

La francesa, clasificada en el puesto 31, protestó pero el árbitro explicó que el reglamento no le permitía quitarse la camisa en el medio de un juego y no le retiró la sanción. Cornet se vio molesta, un poco frustrada pero continuó jugando. Después de dos horas y 24 minutos, Alizé finalmente perdió el partido ante Larsson por 4-6, 6-3 y 6-2.

Polémica 'sexista' en el US Open con Alizé Cornet por acomodarse la playera
Foto: World Tenis CG

El disgusto se mantiene, pues los fanáticos lo catalogan como un acto sexista o de discriminación; muchos argumentaron que buscarán que haya un cambio para esta norma, ya sea que se aplique lo mismo para los hombres o que se quite la sanción para las mujeres. Esto es un tema sumamente complicado, pero ya veremos si hay algún cambio pronto.

Comentarios