Ahora sí es internacional: Ya hay Facebook Watch para todos

Desde hace un año, Facebook lanzó en Estados Unidos la plataforma videos Watch, pero finalmente ha hecho de este lanzamiento algo internacional y con ello, pretende desbancar al grande de los videos: YouTube.

Durante la primera semana de septiembre llegará a México esta plataforma, que vendrá incluida en la red social y con la que podrás reproducir videos online.

Siendo Facebook una red social, se espera que los usuarios vivan una experiencia de interacción con otros usuarios así como con los propios autores de los videos. Incluso, los desarrolladores crearon una opción con la que podrás ver los videos que compartieron tus amigos, así no te perderás de nada y podrás comentar al respecto.

Fidji Simo, Vicepresidenta de Producto en Facebook, indicó que la plataforma Watch, agrupa contenido original en video y lo muestra a los usuarios de acuerdo a sus preferencias o intereses, tal cual como sucede con todo el contenido que aparece en tu página de inicio.

Facebook lanza internacionalmente su plataforma Watch

“Estamos intentando tener contenido original y exclusivo, lo cual busca atraer más usuarios a la plataforma“, aseguró Simo a TechBit.

Facebook Watch aparecerá como una nueva pestaña, a través de la cual los usuarios podrán ver de manera más fácil todo el contenido en video que circula en internet.

En cuanto presionen esta pestaña, ingresarán a una galería que estará curada y basada en sus preferencias e intereses y tendrán una vista a todos los videos nuevos o al contenido general que se esté generando en Facebook”, continuó.

Así como ocurre en YouTube, al parecer ahora los influencers tendrán un espacio más para incursionar y sacarle jugo en forma de billetes, pues según explica Simo, Facebook Watch ofrece la posibilidad de ganar dinero, esto a través, por ejemplo, de pausas publicitarias. 

Facebook lanza internacionalmente su plataforma Watch

Desde el lanzamiento en EUA, Facebook se ha mantenido pendiente de la interacción de los usuarios con su nueva plataforma y, según cuenta Simo, al menos 50 millones de usuarios han visitado la nueva sección cada mes y permanecen ahí por lo menos un minuto. 

Respecto al tema de las fake news, algo en lo que la red social ha estado trabajando últimamente, Simo aseguró que checarán con lupa el contenido para minimizar su impacto y viralidad.

Comentarios