Las 5 mejores coreografías de Michael Jackson, el Rey del Pop

El 29 de agosto nació en Indiana, Estados Unidos, un hombre que pronto se convertiría en todo un ícono de la música y, más tarde, en una leyenda, Michael Jackson.

Si por algo será siempre recordado Michael Jackson, será tanto por su música como por su baile, porque no había nadie que lo igualara. Él era todo un artista y fue por eso que se ganó el título del Rey del Pop.

Las 5 mejores coreografías de Michael Jackson
Getty Images

Aunque sus inicios en la música datan de 1964, cuando junto a sus hermanos formaban Jackson 5, no fue hasta la década de los 80 que llegó al éxito gracias a hits como “Beat It”, “Billy Jean” y “Thriller”. 

Para hacerle honor a uno de los más grandes íconos de la música, te dejamos por acá 5 de las mejores coreografías de Michael Jackson:

1.- Smooth Criminal (1988)

Este video marcó gran parte del éxito de Michael Jackson, pues fue justo en este clip cuando el mundo conoció la famosa ilusión anti gravedad del cantante.

La coreografía de Smooth Criminal fue creada por Jeffrey Daniel y, en 1989, este clip recibió el premio al Mejor Video en los Brit Awards.

2.- Remember The Time (1992)

Si bien los datos sobre quién es el autor de la coreografía no son claros -y, además, muchas de las coreografías también fueron hechas por el propio Jackson-, no podíamos dejar fuera a este video. Además de ser uno de los más largos de Michael Jackson, la canción alcanzó el puesto #3 del Billboard Hot 100 y el #1 de la lista R&B de Billboard. 

En el clip aparecen personalidades invitadas como Eddie Murphy, Iman y el popular jugador de básquetbol, Magic Johnson. 

3.- Billie Jean

“Cuando el estribillo comenzó, él inició un baile que no se parecía a nada de lo que hubiera visto antes”, fue lo que pudo decir el director del video, Steve Barron, respecto a la interpretación de Michael Jackson.

Billie Jean es además uno de los tres cortometrajes de Michael Jackson. El video se hizo tan popular que en 1992 fue incluido en el Salón de la Fama de los productores de videos musicales.

4.- Beat It

Dejando un poco de lado el video, “Beat Ites una de las más importantes canciones de Michael Jackson, pues fue justo con esta pieza que el artista logró romper con el racismo en la radio, ya que se convirtió en la primera canción de una persona negra en transmitirse en radiodifusoras “de blancos”.

Respecto al video, “Beat It” fue dirigido por Bob Giraldi, mientras que de la coreografía se encargó Michael Peters. ¿Alguien se la sabe?

5.- Thriller

Beat It” fue un hit, sin embargo, el video que se lleva la gloria es “Thriller”, otro más de los cortometrajes de Jackson y que cuenta con una de las coreografías más famosas de todo el mundo.

Además, el video, dirigido por John Landis, es considerado uno de los más importantes de toda la historia y está basado en la película Un Lobo Hombre Americano en Londres.

La producción de Thriller fue una de las más costosas de su tiempo, elevándose su costo hasta el medio millón de dólares.

¡Hasta siempre, Michael Jackson!

 

Comentarios