¡El baby Tri del Tuca! Seis son menores de 20 años y sólo dos son chavorrucos

¿Quién dijo que el tuca Ferretti estaba peleado con los jugadores jóvenes? El timonel interino del Tri, echó abajo esta teoría con su primera convocatoria, pues llamó únicamente a sangre joven, tan joven que seis de sus elementos apenas y alanza el timbre, pues tiene menos de 20 años.

El más chamaco dentro de los chamacos es Diego Laínez, la joya del América que con 18 años ganó su primer llamado al Tri Mayor. ¿Tú qué hacías cuando tenías 18 años?

Después vienen con 19 años Jesús Ángulo (juega en Santos Laguna), Roberto Alvarado, quien ha dejado a varios con la boca abierta en Cruz Azul, y Jonathan González, jugador de Monterrey quien ya debutó con la Selección Mayor en la era de Juan Carlos Osorio.

Acto seguido y en el siguiente escalón se encuentran dos de 20 años, se trata de Edson Álvarez, jugador del América y quien incluso jugó el Mundial de Rusia. El otro veinteañero es Gerardo Arteaga, otro elemento de la camada de Santos Laguna.

Los baby Tri

Diego Laínez (América) 18 años
Jesús Angulo (Santos Laguna) 19 años
Roberto Alvarado (Cruz Azul)  19 años
Jonathan González (Monterrey) 19 años
Edson Álvarez (América) 20 años
Gerardo Arteaga (Santos Laguna) 20 años

Sólo dos chavorrucos

El resto de jugadores llamados por Tuca se encuentran entre los 24 y 28 años. Sólo dos elementos superan el tercer piso y ellos son Guillermo Ochoa, quien tiene 33 años, y el nuevo ídolo de Cruz Azul, Elías Hernández, quien en abril llegó a los 30 años.

Comentarios