¿Alguien dijo Oscar? Sale tráiler de ‘First Man’ y el viaje a la Luna que cambió la historia

Después de La La Land, el reconocimiento mundial y un error histórico en los premios Oscar, lo que sigue para Damien Chazelle a sus 33 años, es otra cinta que se perfila para convertirse en un éxito y muy probablemente una nominada a los premios Oscar en diversas categorías. Se trata de First Man, el drama biográfico protagonizada por Ryan Gosling que relata la preparación y la llegada del primer hombre a la Luna, un hecho que cambió la historia de la humanidad.  

Esta cinta tiene un final que todo mundo conoce: Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la Luna junto a Buzz Aldrin. Hace poco más de 50 años comenzó una nueva etapa para la humanidad que arrancó con este hecho; sin embargo, y como mencionamos, eso es historia conocida: ¿qué hay detrás de este suceso? La respuesta es la vida de un hombre que arriesgó todo a nivel personal por el futuro de millones. En otras palabras, First Man es un retrato íntimo de lo que siempre se mantiene oculto a la mirada pública, pero que de alguna manera influye en lo que todos vemos.

Ryan Gosling al espacio: Por acá el primer tráiler de ‘First Man’
Ryan Gosling como Neil Armstrong.

En el nuevo tráiler liberado por Universal, podemos ver las dudas que una misión del tal magnitud generan, sobre todo en la familia del astronauta. Estos se preguntan cuáles son las posibilidades de que él, su esposo y padre, regrese con ellos. Como comentamos, todos sabemos cuál es el final de la cinta, pero precisamente se trata de explorar todos los puntos que llevaron a que el Apollo 11 hiciera historia y fuera un caso de éxito, y que de paso puso a Estados Unidos como el primer país del mundo después de un larga Guerra Fría.

Ryan Gosling se pone el traje de astronauta para interpretar a Armstrong en uno de los mejores proyectos fílmicos de su carrera gracias a la intensidad de su actuación que, de acuerdo con algunos medios, llevan a los espectadores a experimentar la ansiedad y el misterio que gira alrededor de convertirse en el primer hombre sobre la Luna. Junto a él, y del mismo modo, aparece Claire Foy como la esposa del astronauta. Esta actriz, ganadora de un Golden Globe, es mayormente conocida por su papel de Isabel II en el drama televisivo The Crown.

¿Alguien dijo Oscar? Sale tráiler de ‘First Man’ y el viaje a la Luna que cambió la historiaEl guión de First Man fue elaborado por Josh Singer, ganador del Oscar que ha trabajado en Spotlight y The Post junto a los productores ejecutivos como Steven Spielberg, Adam Merims y el mismo Singer. Chazelle, en cuatro años, ha demostrado ser uno de los cineastas con mayor talento dentro de la industria desde la llegada de Whiplash en 2014 y La La Land, la cinta que lo convirtió en el ganador del Oscar a Mejor Director más joven de la historia con poco más de 30 años. Así que una mirada a First Man y la intensidad presente en este nuevo avance, valen la pena. Esta cinta tiene programada una fecha de estreno para mediados de octubre.  

Comentarios