Deportes

¡Didier Deschamps nombrado Mejor Entrenador del año por la FIFA!

La gala de los premios The Best tiene en su antesala una premiación que reconoce a los mejores del mundo en distintas categorías. Una de las más destacadas es donde la FIFA reconoce al Mejor Entrenador del año, la cual tuvo a muy buenos candidatos para llevarse este premio pero la decisión parecía evidente; Didier Deschamps, quien fuera Campeón del Mundo hace un par de meses, regresó para ser reconocido con este galardón por el norme trabajo realizado bajo el mando del conjunto francés.

Para muchos esta decisión era obvia por lo conseguido, pero no está de más reconocer todo su trabajo, pues hizo un trabajo enorme al llevar a un equipo con muchos jóvenes a la gloria máxima en la Copa Mundial de Rusia 2018. Francia se fue invicta en toda la competencia, ya que con 6 victorias y un sólo empate, se consagró con el título de Campeón del Mundo. Fue un equipo que gustó, convenció y mostró una cara distinta con Didier Deschamps en el banquillo; su trabajo recibió un merecido premio otorgado por la FIFA.

¡Didier Deschamps nombrado Mejor Entrenador del año en el mundo!
Getty Images

El ‘Galo’ fue Campeón del Mundo con Francia en 1998 y 20 años después, regresó para conseguirlo ahora como director técnico. Ha sabido llevar el proceso y unión de un muy buen grupo de futbolistas encabezado por Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba, N’Golo Kanté, entre otros.

Desde julio de 2012, dirige a la selección de Francia con la cual consiguió la clasificación para el Mundial de Brasil en la repesca al vencer a Ucrania (resultado global de 3-2) y renovó su contrato hasta la finalización de la Eurocopa 2016. Hoy en día se consagra como en Mejor Entrenador del mundo dejando a buenos competidores en el camino, como lo son Zinedine Zidane o Zlatko Dalic.

¡Didier Deschamps nombrado Mejor Entrenador del año en el mundo!
Getty Images

Didier Deschamps ha demostrado ser un técnico que sabe trabajar bajo presión, que no se achica ante los retos grandes y menos contra rivales que para muchos pueden ser “intimidantes”. Es justo el ganador, nadie puede quejarse y tendrá que trabajar muy duro para volver a repetir este galardón en otra ocasión.

Comentarios