Entretenimiento

¡¿Por qué son así?! Saquearon la tumba de María Félix, “La Doña”

Autoridades policiales de la Ciudad de México se encuentran investigando un presunto saqueo de la tumba de la famosa primera actriz María Félix, la cual está ubicada en el Panteón Francés, de la CDMX. Entre los objetos presuntamente hurtados se dice que fueron un busto con la semblanza de la diva así como un retrato de ella junto a su hijo, también fallecido, Enrique Álvarez Félix. 

A través de un comunicado, la Fundación María Félix dio a conocer que el saqueo de la tumba de la actriz ocurrió durante la noche del pasado sábado. 

Saquean tumba de María Félix
Getty Images

Según explican, los responsables del asalto se llevaron mausoleos con piezas de bronce y, al mismo tiempo, causaron daños al sitio en donde descansaban los restos de la famosa actriz de la Época de Oro. Además de los objetos ya mencionados, la Fundación señala que también faltan piezas como candelabros y floreros.

Sin embargo, la Fundación señala que el busto robado no fue el original, pues ese se encuentra bajo resguardo, desde 2014, en sus propias instalaciones, con el fin de preservarlo.

El vocero de Luis Martínez, heredero universal de María Félix, informó a la fundación que como parte de la investigación, los responsables del panteón fueron interrogados, con el fin de que las medidas de seguridad sean más estrictas.

María Félix fue una popular actriz mexicana, nacida en Sonora un 8 de abril de 1914 y quien falleció justamente en su cumpleaños número 88, el 8 de abril de 2002.

Saquean tumba de María Félix

Félix es considerada una de las figuras más importantes de la Época de Oro del cine mexicano. Además de un gran talento, la actriz llamaba mucho la atención por su gran belleza, por la que llegó a convertirse en un mito erótico del cine de habla hispana.

María Félix es también conocida como “La Doña”, por su trabajo en la película Doña Bárbara, y también es llamada María Bonita, gracias a una canción que Agustín Lara compuso exclusivamente para ella. 

Saquean tumba de María Félix

Su trayectoria cinematográfica asciende a 47 películas llevadas a cabo en México, España, Francia y Argentina. Incluso llegó a participar en filmes de Jean Renoir y Luis Buñuel y, al mismo tiempo, compartir escena con Rossano Brazzi, Vittorio Gassman o Jean Gabin.

María Félix, Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Dolores del Río fueron los representantes más grandes del cine latinoamericano entre 1940 y 1960.

Comentarios