¿Qué tan cierto es que Daft Punk producirá el soundtrack de Toy Story 4?

Desde el pasado abril comenzaron los rumores en medios internacionales y desde este 28 de agosto, medios mexicanos regresaron el tema a la mesa: Daft Punk producirá el soundtrack de la tan esperada película de Disney Pixar, Toy Story 4, pero, ¿será cierto?

Háganse un té y vayamos por partes…

Todo inició cuando DjMag lanzó una noticia bajo este título: “Daft Punk to soundtrack Toy Story 4”. Así, el medio anunciaba uno de los crossovers más increíbles del mundo y, considerando que el dúo francés ya ha hecho trabajos para Disney, cuando realizaron el soundtrack para Tron: Legacy (2010), esta noticia no parecía tan descabellada.

La noticia fue posteada el 1 de abril a las 10:13 AM, ajá, justo durante el “April Fool’s Day”, y anunciaba que la dupla francesa haría incluso una aparición en la película, convirtiendo así a Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo en juguetes que armarían un fiestón para el trío de extraterrestres.

Entonces, ¿por qué volvió a retomarse esta noticia de hace cinco meses? Simple, alguien volvió a caer en la broma, porque si hay algo que es el pan de cada día en internet, son las fake news y los ingenuos que las creen.

¿Es cierto que Daft Punk producirá soundtrack para Toy Story 4?

Pero no nos burlemos, a todos nos puede pasar, ¿no? Además, debemos aceptar que esta noticia no lucía tan increíble, considerando que Daft Punk no está tan alejado del cine y que Disney ya los había reclutado en 2010… Así que, si lo pensamos bien, tal vez este mame pueda llegar a ser cierto (lo que sería más que grandioso).

Toy Story tiene ya una relación estrecha con la música de Randy Newman, el creador de “You’ve Got a Friend In Me” (“Tienes Un Amigo en Mí”) y, por su parte, Daft Punk no se ha alejado del todo del cine, como ya mencionamos, hicieron un gran soundtrack para Tron: Legacy pero también tienen Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, la película animada dirigida por Leiji Matsumoto y que está musicalizada por el Discovery, el disco enterito lanzado en 2001 (un deliciosísimo material, debemos decir).

Pensemos, ¿sonaría algo así un soundtrack de Daft Punk para Toy Story 4?

Como sea, hasta aquí podemos decirte -y desilusionarte- negando que Daft Punk vaya a musicalizar Toy Story, pero tampoco perdamos esperanza, en una de esas nos sorprenden.

Lo único cierto, al final, es que Toy Story 4 ya tiene fecha de estreno y será el próximo 21 de junio de 2019… Mientras que Daft Punk anda por ahí, sin reaparecer. Su último material fue el Random Access Memories, de 2013, con el cual solo hicieron algunas presentaciones en Europa y se aparecieron en los Grammy. No hubo gira mundial, como lo hicieron con en 2007 con Alive, cuando pasaron por primera y única vez a México. ¿Será que alguna vez regresarán? Ojalá que sí.

Comentarios