Aquí nos tocó vivir

Cae Armando “N”, presunto fotógrafo del portal Zona Divas

Este miércoles fue capturado Armando “N”, quien resulta ser un presunto integrante de la red de trata de mujeres que operaba por medio del portal Zona Divas. De acuerdo con las investigaciones, se trata del fotógrafo, quien durante algunas sesiones abusó sexualmente de las víctimas.

La orden de aprehensión se ejecutó por parte de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México -PGJCDMX-, quienes lo detuvieron en un inmueble de la colonia Doctores, en la delegación Cuahutémoc.


De acuerdo con José Antonio Vega Michaca, titular de la división de investigación de la Policía Federal, todo se debe a las investigaciones a Zona Divas, que actualmente se llama Boutique VIP, portal que se dedica al servicio de escorts y prostitución de mujeres extranjeras.

Tras la detención del implicado, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, lugar en donde se busca que sea vinculado a proceso y entre a prisión como medida cautelar.

La investigación 

Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, explicó que se logró la detención de Armando “N” después de que un agente del Ministerio Público obtuviera la entrevista con una de las víctimas de origen venezolano, quien dijo que por su situación económica contactó a una amistad en la Ciudad de México, misma que la relacionó con una persona que le ofreció trabajo como acompañante de eventos sociales.

Cuando llegó a la CDMX la trasladaron a un inmueble de la colonia Ciudad de los Deportes, lugar en donde le quitaron el pasaporte y le tomaron fotografías.

Posteriormente la llevaron al domicilio del detenido, donde se percató que había más mujeres.

Cae Armando "N", presunto fotógrafo del portal Zona Divas
Foto: PJG CDMX

En caso de que se encuentre culpable al detenido por trata de personas y explotación sexual, podría alcanzar una condena de hasta 30 años de prisión. 

*Foto destacada: Leo Casas/Quadratín México
Comentarios