¡Dos siempre es mejor que uno! Las duplas mexicanas en el PSV Eindhoven

¿Hay algo mejor que un mexicano? Sí, dos mexicanos. Eso lo sabe muy bien el PSV Eindhoven, que hizo oficial el fichaje de Erick Gutiérrez, quien se reencontrará con su Hirving Lozano, amigos desde las inferiores del Pachuca.

Desde que sumó a sus filas a su primer mexicano, Carlos Salcido, el PSV ha tenido una relación muy estrecha con el futbol mexicano y ha seguido desde entonces una ley: si ficha a un jugador azteca, fichará a otro.

Las duplas mexicanas

En el PSV se quedaron solos en algún momento Carlos Salcido, Andrés Guardado y el Chucky Lozano, pero siempre llega la compañía de otro mexicano ¿recuerdas cuáles fueron esas duplas?

Salcido-Rodríguez

Salcido fue el primer mexicano en PSV, club que lo fichó en 2006. Estuvo dos años solo, pero en 2008 el club fichó al Maza Rodríguez y jugaron juntos hasta 2010, cuando Carlos decidió probar suerte en la Premier League con el Fulham. Juntos sólo ganaron la Supercopa de Holanda del 2008.

Los jugadores surgidos de la cantera de Chivas consiguieron cuatro goles, dos de Salcido y dos del Maza.

Guardado-Moreno

Guardado llegó a Holanda en 2014 y un año después arribó Héctor Moreno. Jugaron juntos las temporadas 2015-16 y 2016-17.

En ese lapso ganaron un título de liga y una Supercopa de Holanda. En cuanto goles consiguieron en conjunto siete goles, cuatro de ellos para el defensa. Ambos dejaron al club en el verano del 2017.

Lozano-Gutiérrez

Es la primera dupla mexicana netamente ofensiva en el PSV, por lo que se espera que puedan superar los siete goles que consiguieron Guardado y Moreno. Coinciden con Salcido y el Maza en el aspecto que son de la misma cantera ¿será le mejor dupla mexicana en el PSV?

Comentarios