Aquí nos tocó vivir

Cae ‘El Pelochas’ en Monterrey, presunto líder del Cártel del Golfo

Durante la madrugada de este jueves se logró la captura de Luis Alberto Blanco Flores “El Pelochas”, quien resulta ser el presunto líder del Cártel del Golfo -grupo delictivo que opera en el norte del país-. En el operativo participaron elementos de la Policía Ministerial apoyados por agentes de la Gerdarmería de la Policía Federal.

La captura ocurrió en la Rioja, al sur del estado de Nuevo León. De acuerdo con medios locales, el presunto criminal fue trasladado a Ciudad Victoria. Hay que mencionar que el gobierno de Tamaulipas ofrecían 2 millones de pesos por su detención.


El también conocido como “el M-28″, tenía una base de operaciones en Reynosa, Tamaulipas. Todo ocurrió en el marco de una serie de persecuciones en la zona sur de Monterrey. En la zona de la Rioja, dos sujetos se enfrentaron a balazos contra agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mientras viajaban en una camioneta Jeep Cherokee blanca.

En su huída por la Avenida Garza Sada, se refugiaron en la plaza comercial Paseo Tec, para después abandonar la camioneta en el acceso y esconderse en los negocios. Así lo informó El Norte.

Tras ser detenido, es hasta las 8:05 horas que el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones. 


Es considerado uno de los capos más peligrosos y más buscados por el  gobierno de Tamaulipas.

Comentarios