Manchester United es el club deportivo más rico del mundo

Manchester United y Forbes van de la mano.  A pesar de los esfuerzos de su plantilla para tirar todo al retrete. Y es que de acuerdo al  ‘Daily Mail’ , José Mourinho ya tendría las horas contadas en Manchester.

El medio británico asegura que una derrota de los ‘Red Devils’ frente al Burnley en la siguiente jornada decidirá el futuro del entrenador en la institución de Old Trafford.

Pero a Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, eso le importa, poco, poquísimo. Según la publicación, las acciones del conjunto británico subieron un 55 por ciento en el último año en la Bolsa de New York. 

Las ganancias del United le permitieron dar al club un récord de 4.800 millones de dólares, igualando el valor de los Dallas Cowboys (fútbol americano) como el equipo más valioso del mundo, cotizando 25.40 dólares la acción.

En la temporada 2016 – 2017, el club inglés registró  la mayor cantidad de ingresos de un club de fútbol, con 737 millones. Este año los ha superado.

De hecho, El United, sumó para esta temporada un patrocinio de 25 millones de dólares, a cargo de la marca Kohler, en una de sus mangas, y que se suma a la llegada la casa de apuestas MoPlay y el whisky escocés Chivas.

Ya son 23 los socios globales del United, 9 regionales, 13 financieros y 20 de medios.

Comentarios