‘Mindhunter’ 2: David Fincher, Charles Manson y los asesinatos de Atlanta

Charles Manson es uno de los personajes más icónicos de la cultura popular que llegó al imaginario de las personas con una serie de crímenes violentos a finales de la década de los 60. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Manson se volviera objeto de inspiración, o mejor dicho influencia, para otros momentos importantes dentro de la historia, sobre todo de cine, televisión y música.

Su historia como líder de la Familia Manson, a casi 50 años de su nacimiento, sigue siendo motivo de análisis, los cuales han sido retomados por varios creadores. El último es Quentin Tarantino, quien para su noveno –y penúltimo– filme Once Upon a Time in Hollywood, tomará 1969 como tema central, mismo año en que Manson envió a sus discípulos a asesinar a la actriz Sharon Tate y todas las personas que estaban dentro de su casa. Con este suceso, Manson se convirtió en uno de los asesinos más conocidos el mundo.

Y ahora, además de Tarantino, los creadores de Mindhunter de Netflix tomarán parte de su historial criminal para conforman la historia de la segunda temporada. David Fincher se pone en la silla de director en esta segunda entrega con el actor Damon Herriman como Manson… el mismo actor que interpretará al criminal en el filme de Tarantino.

De acuerdo con Collider, Herriman ya comenzó la filmación de algunas partes de Mindhunter. A pesar de que la presencia de Manson no será muy grande, pues la historia estará ambientada en la década de los 80 cuando Charles Manson ya llevaba muchos años en prisión. Junto a Manson también aparecerán otras figuras criminales conocidas como David Berkowitz, conocido como el Hijo de Sam, y Dennis Rader, el Asesino BTK, quien aparece en la primera temporada pero nunca se menciona.

Entonces, ¿de qué irá la segunda temporada de Mindhunter? Algunas fuentes revelaron que se centrará en el caso de los niños asesinados en Atlanta entre 1979 y 1981. De acuerdo con información del FBI, 29 niños, adolescentes y jóvenes adultos negros –en su mayoría hombres– fueron secuestrados y asesinados en un lapso de tres años. Se cree que se trata de un asesino serial pues la mayoría de los casos presentan rasgos similares. En 1982, Wayne Bertram Williams fue condenado por dos cargos de muerte y en ese momento se cerró el caso.

Mindhunter presentará a dos agentes del FBI mientras entrevistan a varios asesinos seriales con el objetivo de comprender la psicología del nuevo caso y prevenir más asesinatos. ¿Qué tiene que ver Manson o El hijo de Sam en el caso? Podrían ser entrevistados por los agentes para descubrir qué hay detrás de las muertes de Atlanta. Algo muy al estilo de El silencio de los inocentes.

Junto a Fincher también estarán Andrew Dominik y Carl Franklin para dirigir los ocho episodios que conforman la nueva temporada, la cual llegará a más de un año de que la primera entrega saliera en octubre de 2017.

Comentarios