La jocosa escena de Joey se convierte en un costoso abrigo de Balenciaga

Friends es uno de las series de comedia más exitosas de la historia de la televisión. Durante diez temporadas, cada uno de sus personajes principales representaron alguna época de los noventa y principios de milenio en diversos aspectos como la moda. El corte de cabello de Rachel, por ejemplo, se convirtió en todo un fenómeno dentro de las estéticas alrededor del mundo. Lo mismo sucedió con la ropa que utilizaba para el programa.

Del mismo modo, Phoebe Buffay representó toda esa moda bohemia y sencilla cargada de accesorios como anillos o aretes grandes. Sin embargo, ¿qué podría inspirar Joey Tribbiani, el miembro menos brillante de Friends? Pues bien, parece que una de las escenas más conocidas de la serie protagonizada por Joey y Chandler, ha sido fuente de inspiración de un nuevo abrigo de la colección Otoño-Invierno 2018 de Balenciaga, la lujosa casa de moda española, presentada en el Paris Fashion Week.

La jocosa escena de Joey se convierte en un costoso abrigo de Balenciaga
Balenciaga presentó su colección Otoño-Invierno 2018 en febrero durante la semana de la moda en París.

En el segundo episodio de la tercera temporada de Friends titulado “The One Where No One’s Ready”, Chandler esconde toda la ropa de Joey después de que este le quitara los cojines a su sillón. De este modo, Joey va a su departamento y regresa con muchas capas de ropa de Chandler: You hide my clothes, I’m wearing everything you own”…

Y ahora, Balenciaga “diseñó” un abrigo de varias capas muy parecido al de Joey que además guardan otro elemento en común: lo gracioso. Mientras Joey hace algo muy a su estilo, Balenciaga venderá ese abrigo (en preventa, además) en 9 mil dólares (y si nos apegamos al tipo de cambio de este día, nos da un resultado de más de 170 mil pesos).

El nuevo abrigo trae consigo siete prendas distintas que incluye sudadera, playeras, chamarras y un abrigo de verdad, tal cual como Joey con sus múltiples camisas, corbatas y calzones ajenos. Así que quizá debamos considerar el hecho de que Joey era medio bruto, pero estaba adelantado a su época en cuanto a moda… o no. Tal vez Demna Gvasalia, director creativo de la casa, es muy fanático de Friends. La otra opción es que cada una de las siete prendas que componen esta pieza, en total, sumen los 9 mil dólares y todo esto sea un alboroto y una pérdida de tiempo.

No es la primera vez que Balenciaga hace algo poco convencional. El mes pasado sacó los crocs stilettos y antes, ya había hecho ruido con los crocs de plataforma de 10 centímetros, la dona para cabello de más de 100 libras, o la falda de más de mil libras que en realidad era un tapete de autoLa pregunta es: ¿realmente alguien compraría un “abrigo” de 9 mil dólares o sería lo suficientemente creativo como para agarrar varias prendas de su clóset y armar una prenda noventera marca Tribbiani?

Comentarios