Entretenimiento

Creyeron que la rechazaría pero esta orangután volvió a abrazar a su bebé

Este será probablemente el video de tu semana. Rescatistas regresaron a los brazos de su madre a una pequeña bebé orangután y, aunque creyeron que podría rechazarla, ella la tomó entre sus brazos con mucho amor. 

Clara, una orangután, fue separada de su bebé Clarita por un macho dominante, sin embargo, un grupo de rescatistas se dio a la tarea de cuidar a la chiquita para pronto poder regresarla a donde pertenece y ponerla al cuidado de su madre. Aunque al principio temían que Clara, la mamá, fuera a rechazar a su cría, el momento tenso se convirtió en uno de los más enternecedores cuando ella abrazó con ternura a su bebé.

Esta orangután volvió a ver a su bebé y la abrazó

El video, que forma parte de una serie de Channel 4 llamada Orangutan Jungle, muestra el momento en que un veterinario entrega a Clarita en los brazos de Clara, esperando que no vaya a rechazarla, pero para sorpresa de todos ella la toma e incluso comienza a alimentara. ¡Sin duda una gran madre!

Tanto Clara como Clarita habían sido rescatadas por el Centro de Rescate de Orangutanes Nyaru Menteng, y estaban recibiendo tratamientos por parte de los veterinarios del centro.

Esta orangután volvió a ver a su bebé y la abrazó

Ambas primates estaban siendo atendidas debido a que las dos sufrían de una erupción en la piel bastante dolorosa. 

Respecto a este bonito momento, una de las veterinarias señaló que “Clara estaba mirando a su hijo como si estuviera contenta, feliz de ver a su hija otra vez. Hablé con Clara, le dije ‘esta es tu hija, ha sanado y te la devolvemos’“.

Aunque Clara aceptó tomar en sus brazos a Clarita y alimentarla, los veterinarios se mantienen pendientes de las dos, pues existe el riesgo de que la madre rechace a su hija y la deje morir de hambre.

Esta orangután volvió a ver a su bebé y la abrazó

“A veces, cuando una madre rechaza a su bebé, simplemente dejan que se mueran de hambre. No quieren darles leche”, dijo Vivi, una de las enfermeras.

Afortunadamente en las imágenes pareciera que la relación inició bastante bien, así que, con un poco de tiempo, tal vez las dos terminen conociéndose mejor y cuidándose entre ellas.

Comentarios