Deportes

¿Cuándo empieza y cuándo termina la temporada de la NFL?

La NFL está a la vuelta de la esquina. Los emparrillados están a punto de empezar y acá te vamos a decir las fechas que no te puedes perder.

De entrada, el kickoff será el jueves 6 de septiembre. Será en el Lincoln Financial Field de las Philadelphia Eagles. El campeón de la NFL se medirá a los Atlanta Falcons. Un choque que revivirá el duelo divisional de la temporada anterior.

Foto: Getty Images

El partido dará inicio a las 19:30 horas, tiempo del centro de México. Será el primer Thursday Night Football de la temporada y significará sólo el comienzo de un semestre verdaderamente trepidante.

De ahí seguirá la actividad normal dentro de la NFL. La temporada regular tendrá su último partido el domingo 30 de diciembre. 13 juegos serán a las 12:00 horas y los otros tres a las 15:45 horas.

Ronda de comodines:

La ronda de comodines se jugarán entre el sábado 5 y domingo 6 de enero del 2019. Los equipos que apenas alcancen un boleto a la postemporada de ambas Conferencias, se enfrentarán para buscar llegar a la ronda divisional.

¿Cuándo empieza y cuándo termina la temporada de la NFL?
Foto: Getty Images

Ronda divisional:

Posteriormente dará inicio la ronda divisional. Se jugará entre el sábado 12 y 13 de enero. Los equipos que hayan terminado con una mejor posición en cada Conferencia, se medirán a los vencedores de la ronda de comodines. Faltarán sólo dos juegos más para la gran cita.

Juego de Conferencia:

Finalmente se jugará el Campeonato de Conferencia. Tanto la Nacional como la Americana definirán a su campeón el domingo 20 de enero. Dos semanas antes de disputar el Super Bowl. La semana posterior se jugará al Pro Bowl. Los jugadores seleccionados, por su desempeño en la temporada, se enfrentarán como equipo.

¿Cuándo empieza y cuándo termina la temporada de la NFL?
Foto: Getty Images

Super Bowl:

La gran cita será el domingo 3 de febrero. El lugar ideal será el Mercedes-Benz Stadium, recién renovado y con un techo retráctil que hará aún mejor el espectáculo.

Comentarios