¡Lego lanza una réplica exacta de un Bugatti Chiron que sí funciona!

Lego es una de esas marcas que se va renovando conforme la marcha. Incluso, más allá de crear juegos para niños, en realidad se enfoca en cosas coleccionables. No por nada hemos visto sets inspirados en Harry Potter, Los Simpsons, etc., etc. Sin embargo, ahora ha llegado algo que nadie se esperaba y no por el tamaño sino porque realmente es algo que funciona.

Hablamos de una réplica exacta a base de Legos de un Bugatti Chiron, un auto deportivo real compuesto por estas famosas piezas que sirve como un coche normal gracias al uso de un millón de piezas, a 13,500 horas de trabajo y a algunas partes que usan los automóviles como las ruedas y el chasis. Sin embargo, el motor está construido a base de piezas de tecnología Lego.

¡Lego lanza una réplica exacta de un Bugatti Chiron que sí funciona!
Foto: Lego

De acuerdo a lo que reporta la propia compañía danesa, las piezas de Lego Technic lograron que el vehículo alcanzara la velocidad de más de 12 kilómetros por hora gracias a un tren de potencia hecho con más de 2,300 piezas pequeñitas de motores eléctricos que hacen que el auto tenga 5.3 caballos de fuerza. 

Además, es importante destacar que en el taller de Bugatti, un auto Chiron es construido por un equipo de 20 personas y puede tomar cerca de seis meses para completarlo, mientras que para éste la empresa de Chiron utilizó 339 tipos de elementos de Lego Technic e hizo que las personas que trabajan en la fábrica de Lego en Kladno, República Checa, pusieran manos a la obra. Eso quiere decir que tomó 19 meses de trabajo duro. 

¡Lego lanza una réplica exacta de un Bugatti Chiron que sí funciona!
Foto: Lego

Los miembros de República Checa también necesitaron 4,032 engranajes para hacer que las ruedas funcionaran. Debido a esto, a que el motor también sirve, es que Lego logró tener su primer auto de tamaño real que fuera funcional y que además usara motores eléctricos, elementos y bloques tecnológicos, un nuevo tipo de bloques transparentes, de soportes construidos meramente con piezas de Lego y 58 nuevos tipos de piezas construidas exclusivamente para este auto.

De acuerdo a la propia empresa de Dinamarca, las piezas exclusivas sí fueron necesarias debido a las curvas del Chiron pues, en algunas partes era necesario construir segmentos triangulares para darle todo el estilo y la apariencia del auto deportivo. Lo mismo sucedió en el interior, desde los asientos hasta el tablero y el volante. Todo está hecho de partes de plástico precisamente creadas para este fin. 

¡Lego lanza una réplica exacta de un Bugatti Chiron que sí funciona!
Foto: Lego

El primero en probar este auto bastante prometedor y que ya está en boca de todos y aparece en las páginas web de varias partes del mundo, es Andy Wallace, el campeón de Le Mans que dijo lo siguiente:

La primera vez que vi el Lego Chiron, inmediatamente quedé impresionado por la precisión del modelo y cada minuto de atención que pusieron en los detalles. De hecho, desde unos 20 metros de distancia, no es obvio que estás viendo un auto de Lego. Solo puedo imaginarme cuánto esfuerzo y tiempo se invirtió en hacerlo. Manejar el Lego Chiron fue una gran experiencia que disfruté de principio a fin. ¡Todos esos años jamás pude haberme imaginado que un día realmente manejaría un auto de Lego!”. 

 

Comentarios