Molinos El Pirata, el equipo peruano tiene a Jack Sparrow en su escudo

La Copa de Perú nos entrega anécdotas para coleccionar las historias menos pensadas en el mundo del futbol, como la del jugador que fue detenido en pleno partido porque había falsificado su identidad desde años atrás o el árbitro que utilizó una cámara de un fotógrafo para revisar una jugada e inauguró así el VAR en Perú.

La Copa de Perú es un torneo que ha sido llamado como “el futbol macho” debido a que se juega en terrenos irregulares (con más tierra que pasto) y por las fuertes entradas que suelen verse en sus partidos y para esta edición contará con el equipo Molinos El Pirata, que se caracteriza principalmente por su peculiar escudo, en el cual luce la imagen del pirata más famoso de los últimos años: Jack Sparrow.

Molinos El Pirata se pirateó la imagen del personaje que interpreta Johnny Deep en su logo, el cual tiene a Sparrow al centro y es rodeado por un contorno blanco en el que se lee el nombre del equipo (Molinos El Pirata) y las siglas JLO, que no significan Jennifer López, sino José Leonardo Ortiz, que es el nombre del municipio del que es originario este equipo.

El Pirata se clasificó a la fase final de la Copa de Perú después de vencer diversos filtros. Primero se coronó en la fase de su propia provincia, y calificó a la fase distrital, la cual le dio el pase a la fase regional. En ésta se coronó en la región de Lambayeque, que es una de las 25 regiones que componen el territorio de Perú.

El fase regional competirá, entre otros conjuntos, con el Garcilaso, Atlético Torino, Alfonso Ugarte y León de Huánuco, equipos que tienen cierta tradición en el futbol peruano y la actividad comenzará este domingo.

El campeón de la Copa de Perú se gana el derecho a ascender a la Primera División de aquel país.

Estamos hablando de:

Copa de Perú Jack Sparrow Molino El pirata

Notas relacionadas:

Comentarios