Deportes

La controvertida charla de un umpire a Kyrgios en pleno juego del US Open

Nick Kyrgios fue el protagonista de la jornada en el US Open en su triunfo sobre Pierre-Hugues Herbert en cuatro sets por 4-6, 7-6, 6-3 y 6-0, que refleja un juego relativamente cómodo para el australiano, sin embargo requirió ayuda motivacional para instalarse en la siguiente ronda.

Kyrgios perdió el primer set y todo apuntaba a que australiano haría maletas para dejar Nueva York después del partido, pues perdía el segundo set 2-0.

Fue en ese momento cuando sucedió la escena de la jornada. Kyrgios tomó su respectivo descanso en su lugar cuando el umpire, Mohamed Lahyani, bajó de su silla para hablar con el jugador, a quien intentó sacudir anímicamente. Las cámaras de televisión captaron justo el momento en el que Lahyani le dijo “quiero ayudarte”.

El umpire resultó ser un buen motivador, ya que el australiano remontó el 2-0 para apuntarse el set 7-6. Después de ello, Kyrgios barrió con su rival al imponerse cómodamente en los siguientes dos sets y ahora el australiano será rival de la leyenda suiza, Roger Federer el próximo sábado.

¿Eso está permitido?

De acuerdo con información de algunos medios europeos, representantes de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés), se analizan las imágenes para determinar si el umpire es merecedor a una sanción por haber influido en el resultado que dejó fuera al francés.

Sin embargo, en un comunicado del US Open se explica que el umpire bajó de su silla debido a que el ruido impedía comunicarse con el tenista y que en realidad no quiso motivarlo, sino  preguntarle sobre su estado y ofrecerle el ingreso de la asistencia médica a la vez que advirtió con sancionarlo si no cambiaba su actitud displicente.

 

“No sabía que a los árbitros se les permitía dar charlas”, se quejó la croata Donna Vekic en su cuenta de Twitter al conocer sobre esta situación.

Comentarios