Eto’o salvará a ex capitán de Camerún que perdió a su familia y vive en la calle

Norbert Owona fue jugador profesional y capitán de la Selección de Camerún hace algunas décadas. Durante su etapa como profesional, repartiendo cátedra en el medio campo, ganó dinero y se convirtió en una de las estrellas del futbol africano entre los años 60 y 70.

Ahora tiene 67 años y vive en la calle. Al igual que muchas figuras del deporte, Owona fue superado por las tentaciones y gastó su dinero. Llegaron los malos momentos después. Primero enfermó y lo peor es que perdió a su familia en un accidente automovilístico.

De esta manera, quien fuera capitán de la Selección de Camerún terminó sin nada, absolutamente nada. Pidió ayuda del gobierno de su país, pero ésta le fue negada, por lo que vive en la calle.

Sin embargo, Owona encontró esperanza gracias a otro capitán camerunés, el ex delantero del Barcelona, Samuel Eto’o, quien se enteró de la historia de su antecesor y se comprometió a ayudarlo para que tenga de nueva cuenta un hogar.

La primera acción de Eto’o fue entregarle 890 dólares (poco más de 17 mil pesos mexicanos) para que cubrir sus necesidades básicas.

Su historia inspiró  un documental y fue gracias a éste que Eto’o se ofreció para ayudarlo, antes no había relación alguna con Samuel, a quien describió como “una persona de gran corazón”, pues el delantero busca un hogar para Owona y que de esta manera mejore su calidad de vida.

Comentarios