Entretenimiento

¡Hola, cantinero! Disneyland venderá alcohol por primera vez en una cantina

El próximo año, todos los amantes de Disneyland, serán testigos del comienzo de una nueva etapa de la casa: el nuevo parque “Star Wars: Galaxy’s Edge”. Este espacio estará lleno de nuevas atracciones y pasará a formar parte de la historia de Disney no sólo por la presencia de una historia icónica para el cine, sino también porque se convertirá en el primer lugar de la empresa en vender alcohol en un establecimiento especial para eso. 

Quizá es un poco exagerado; sin embargo, representa algo sin precedentes para Disney. Los únicos visitantes de los parques que tenían acceso a bebidas alcohólicas, eran lo miembros del Club 33, un grupo privado dentro del Nueva Orleans Square de Disneyland. Lo mismo en el California Adventure Park donde en algunos restaurantes se podía ordenar cervezas y vino. Pero se trata de restaurantes, no un lugar especial para bebidas alcohólicas.  Ahora, cualquier visitante al parque, podrá ir a la cantina y ordenar un trago.

De acuerdo con East Bay Times, Walt Disney, el genio creador de toda la magia, se negó a vender alcohol en sus parques porque este podía romper la magia del entorno familiar que se promueve en la empresa, sus parques y la filosofía en general: “Nada de licor, cerveza, nada. Porque eso trae consigo problemas, y traerá personas que no queremos aquí y que ellos no quieren estar en el mismo lugar”.

Ahora, Disney está dispuesto a romper con una regla clave presente en sus 63 años de historia bajo la premisa de que se debe de dar al cliente lo que quiere y al mismo tiempo “brindarle a los invitados una experiencia que cumpla con sus expectativas”, dijo Liz Jaeger, la vocera de Disneyland. La noticia se dio a conocer acompañada de una imagen de lo que podría ser la nueva cantina de Star Wars llamada Black Spire Outpost del planeta Batuu, la cual está inspirada en el estilo de la franquicia. Esta imagen diseñada muestra una taberna oscura llena de personajes como los Stormtroopers, aliens, contrabandistas y más.

Por supuesto, la venta de bebidas alcohólicas es exclusiva para adultos. El alcohol se venderá en tragos y no podrán salir del establecimiento, es decir, de la cantina. La presencia de alcohol de esta manera –mencionamos que ya se vendía en los parques pero sólo en restaurantes–, podría generar mayores ganancias a Disneyland y la prueba es el Adventure Park de California. De acuerdo con un estudio de International Assn, 30 por ciento de las ganancias de los parques temáticos vienen de la bebidas y las mercancías. Como sabemos, los licores son más caros…

La cantina de Oga podría apegarse al formato de California y vender bebidas de acuerdo a la temporada con tragos, cervezas y vinos que se apeguen a la temática de Star Wars. “Star Wars: Galaxy’s Edge” se abrirá a mediados del verano de 2019 y será toda una experiencia galáctica con nuevas atracciones, oscuras y planetarias.

Comentarios