Entretenimiento

Matt Groening revela la verdad de Michael Jackson en el episodio de ‘Los Simpson’

En 1991, Homero Simpson entró a un manicomio –porque Homero y Springfield– donde compartía su cuarto con un sujeto llamado Leon Kompowsky, quien creía ser Michael Jackson. Este hombre alto, calvo y amarillo, después de que dan de alta a Homero, se queda con él en su casa ante el rechazo de la gente por un Rey del Pop falso. Pero al final de Los Simpson, la magia ocurre: Bart y Michael le cantan “Happy Birthday, Lisa” por su cumpleaños.

Con esto, surgió la duda de si realmente se trataba de un cameo de Michael Jackson y si el cantante interpretó la canción del episodio. Fue hasta ahora, a más de 20 años que el capítulo de estrenara, que el creador Matt Groening reveló si realmente fue Michael el cantó. En una entrevista con The Weekly, Groening habló de ese momento aprovechando que hace unos días fue el cumpleaños de Jackson.

Lo que sabemos con seguridad fue que nunca pusieron el nombre de Michael Jackson en los créditos del personaje. En su lugar apareció un  tal John Jay Smith que se cree se trata de un pseudónimo y no un actor real. ¿Smith fue el que cantó en lugar de Jackson? La respuesta es no. Michael Jackson no cantó la famosa “Happy Birthday, Lisa”. En realidad lo hizo Kipp Lennon, quien sirvió como imitador. Sin embargo, el cantante sí trabajó en los diálogos de Leon Kompowsky.

Es decir, Michael Jackson habló pero no cantó. ¿La razón? Según Groening, se pudo tratar de algo relacionado con la disquera: “Él no quería aparecer en los créditos o sólo fue por algún acuerdo con su disquera o algo así, así que cuando llegó el momento de cantar la canción, tenía un imitador a su lado. Se quedó ahí mirando al chico, quien estaba muy nervioso por sonar como Michael Jackson, y luego comenzó a reírse”.

También confesó que fue Jackson el que los buscó para aparecer en el programa. Groening contó que Michael Jackson llamó por teléfono, se presentó y el creador de Los Simpson colgó. Pensó que era un broma, pero el cantante insistió, habló de su amor por Bart y su deseo de estar en la serie… El resto es historia resumida en el episodio titulado “Stark Raving Dad”.

Misterio resuelto: Michael Jackson sí tuvo un cameo en Los Simpson. Realizó los diálogos de su personaje, pero no apareció en ninguno de los créditos. Escribió la canción, pero no la cantó. Quizá parezca extraño o sorpresivo; sin embargo, se trata de Michael Jackson, un hombre misterioso que vivió su vida como el Rey del Pop bajo algunas dudas de lo que realmente significaba serlo.

Michael Jackson ahora, de forma oficial, forma parte de la larga lista de personalidades que han aparecido en la serie como James Earl Jones, Tony Bennett, Larry King, Danny DeVito, Ringo Starr, George Harrison, Buzz Aldrin, Susan Sarandon, y más.

Comentarios