Honor a quien honor merece: Sigue el streaming del funeral de Aretha Franklin

Aretha Franklin fue una mujer fuera de su época. Durante años, por no decir generaciones, revolucionó la música y fungió como una gran influencia en los artistas contemporáneos, específicamente aquellos dentro del soul, jazz y blues. Sus canciones, fueron utilizadas no solo en los soundtrack de las personas mismas, sino para dar vida a esas historias en series de televisión, en películas. Un sinfín de sentimientos y emociones era lo que provocaba Aretha, quien el 16 de agosto perdió la batalla contra el cáncer de páncreas y ahora, casi dos semanas después, amigos, familiares, conocidos y fans se han reunido en Greater Grace Temple de Detroit, Michigan, para darle el último adiós pero sobre todo, para cantar desde lo más profundo de sus corazones y rendirle tributo a una grande.

Desde temprano, un féretro bañado en oro arribó a la iglesia mientras que un coro colocado en la parte del escenario que interpreta las icónicas canciones de la artista, entre ellas “Let It Be”. También se colocaron algunas flores, entre ellas unas de Otis Redding, en señal de homenaje. Asimismo Mariah Carey, la familia Jackson, Rod Stewart, Diana Ross, y Smokey Robinson enviaron arreglos florales como forma de respeto no solo a Aretha Franklin, sino a la familia misma. 

Honor a quien honor merece: Sigue el streaming del funeral de Aretha Franklin

Como parte de los honores, más de 100 Cadillacs hicieron fila para unirse al cortejo fúnebre. Esto en referencia a un tema de la cantante donde ella dice que “conduce en la carretera del amor en su Cadillac rosado”. Luego, los asistentes al funeral comenzaron a llegar para colocarse en sus respectivos asientos y estar atentos para tener la oportunidad de verla por última vez, de despedirla. 

Se espera que Bill Clinton ofrezca un discurso para recordar a Aretha. Hasta el momento, tanto el ex-presidente como su esposa, Hillary Clinton, se encuentran en el recinto esperando a que todo esté listo para comenzar el funeral. También estarán presentes Ariana Grande y Stevie Wonder.

Comentarios