‘Kamikaze’: Eminem lanzó un disco sorpresa que trae un track para ‘Venom’

En la noche del jueves 30 de agosto, Eminem liberó su décimo disco de estudio titulado Kamikaze. Sin previo aviso, sin promociones previas, sin un mensaje que diera un pista, Eminem sacó este nuevo material a menos de un año de la salida de REVIVAL, un álbum que dividió las opiniones de sus fanáticos y se inclinaron, en algunos casos, por una crítica no tan positiva.

Sin embargo, parece que Marshall está de regreso con este disco y sus 13 canciones, fueron producidas por Dr. Dre y el mismo Eminem. En su portada se puede ver un avión del ejército que en su parte trasera, se lee “FU-2”, un estilo muy similar al disco Licensed to Ill de los Beastie Boys salido en 1986. Además, cuenta con un par de colaboraciones llevadas por Joyner Lucas, Royce Da 5’9”, Jessie Reyez y su manager. También aparecen algunos sonidos en sus tracks de canciones ya conocidas como “Humble” de Kendrick Lamar, “I’m Bad” de L.L. Cool J y más.

En un par de canciones como “Paul – Skit”, se escucha una conversación de Eminem con Rosenberg, quien le pregunta si es una buena idea liberar un disco como respuesta a todos aquellos que no quisieron el álbum pasado: “No sé si sea una buena idea. ¿Qué sigue? Kamikaze 2, el disco donde respondas a todos los que no les gustó este disco”. Al parecer, Em no siguió su consejo y aquí tenemos un disco que va en contra de todo: de Trump, Mike Pence, de los premios Grammy, los medios y nos presenta, de paso, una de las canciones que formarán parte del soundtrack de Venom.

A través de su cuenta oficial de Twitter, fue que Eminem anunció la llegada de este nuevo material junto al mensaje de “no lo piensen demasiado”, haciendo referencia a las críticas que REVIVAL recibió en su intento de ser un disco político, pero dejando de lado totalmente el sentido de la música del rapero.

La última canción de Kamikaze, la que cierra este disco lleno de sorpresas, se titula “Venom” en honor a la próxima cinta protagonizada por Tom Hardy y dirigida por Ruben Fleischer. Por acá se puede escuchar el nombre de Eddie Brock, personaje central del filme llevado por Hardy que dentro de una investigación, entra en contacto con el simbionte que lo convierte, finalmente, en Venom: “Knock, knock. Let the devil in”.

¿Se trata de un trabajo como el que Kendrick Lamar realizó para Black Panther de Marvel? No lo sabemos, con un disco sorpresa como este, todo se puede esperar de Eminem. Pero lo que sí sabemos es que se trata de un disco que muestra a un rapero enojado y que todavía tiene la habilidad de hacer rimas que fastidian a cualquiera. Una de las pruebas de esto es el track “Lucky You” junto a Joyner Lucas, una canción rápida que nos hace pensar en los primeros sonidos de Em dentro de la industria.

Por acá les dejamos el tracklist de Kamikaze:

“The Ringer”

“Greatest”

“Lucky You” con Joyner Lucas

“Paul – Skit”

“Normal”

“Em Calls Paul – Skit”

“Stepping Stone”

“Not Alike” con Royce Da 5’9′

“Fall”

“Kamikaze”

“Nice Guy” con Jessie Reyez

“Good Guy” con Jessie Reyez

“Venom”

Comentarios