Esta es la última oportunidad de Son Heung-Min para evitar el servicio militar

¿Se acuerdan de Corea del Sur todavía? Esa Selección que ayudó a México a avanzar en Rusia 2018. Entonces deben de acordarse de Son Heung-Min, el jugador que quería evitar el servicio militar para salvar su carrera futbolística.

Ah pues el jugador del Tottenham esta a un partido de conseguirlo. Corea del Sur se medirá a Japón en la final de los Juegos Asiáticos. Si ganan, tanto Son como otros jugadores librarán el servicio militar. El partido decisivo será el sábado 1. de septiembre.

En Corea, todos están obligados a hacer un servicio militar que dura dos años. Serían dos años alejado de las canchas, lo que le pondría un punto casi final a su carrera.

Es por eso que el sueño de Corea del Sur va más allá de una medalla de oro. Va por el delantero del Tottenham que en tres temporadas ha marcado 47 goles con los Spurs. Y muchos se preguntarán ¿qué pasa si Son no cumple con el servicio militar? Se enfrentaría nada más y nada menos, que a una pena de dos años de cárcel.

Esta es la última oportunidad de Son Heung-Min para evitar el servicio militar
Foto: Getty Images

Si Corea del Sur no derrota a Japón en la final de los Juegos Asiáticos. Son Heung-Min y otros compañeros, deberán presentarse lo más pronto posible en los cuarteles.

La imagen:

Para algunos podrá ser una exageración. Pero sin duda que el duelo ante Japón será el más importante para Son Heung-Min. El torneo así lo ha vivido y lo demostró en los Cuartos de Final de los Juegos Asiáticos.

Corea del Sur no pudo con Uzbekistán y se recurrió a los tiempos extra. Al minuto 118 se marcó un penal decisivo. Son aparece en una peculiar imagen dándole la espalda a la portería. No pudo ver la ejecución y rompió en llanto, pero al final los coreanos consiguieron su pase.

Comentarios