La llamada que provocó que CR7 se ausentara de la gala de la UEFA

Luka Modric fue elegido como el mejor jugador del año para la UEFA durante la ceremonia en la que se conformaron los grupos de la próxima edición de la Champions League y el gran ausente fue el portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

El lusitano contaba con seis asientos reservados para la gala, los cuales serían ocupados por su pareja Georgina Rodríguez, él, su representante Jorge Mendes, la mujer de su representante y los otros dos se presumen que serían para su madre y su hijo mayor.

Para que la estrella de la Juventus llegara a la gala se tenía planeado que el portugués viajara en un avión privado desde la ciudad de Turín, Italia, a Niza, Francia. De ahí se trasladaría en helicóptero a Mónaco, sede de la gala. Sin embargo, el jugador canceló todo.

De los seis lugares que tenía reservados, sólo se ocuparon dos, el de Jorge Mendes y su esposa. Una versión de ESPN asegura que Mendes tuvo acceso a los resultados finales de la votación, los cuales arrojaron a Modric como el ganador y fue el mismo agente quien avisó al delantero que no ganaría, por lo que éste tomó la decisión de cancelar el viaje.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA aseguró que el lusitano no fue quien informó sobre su ausencia. “Recibimos información por parte de la Juventus que no asistiría y eso fue todo” y lamentó el hecho de que la información se filtrara. “No dijimos nada, pero ustedes saben cómo se logra filtrar la información. Es posible que hubo gente que conocía con anticipación”.

Getty Images

Tanto Mendes, como otros personajes del futbol como Álvaro Moratta, consideraron injusto que el galardón no terminara en manos de Cristiano, sin embargo Ceferin explicó que darle el premio a Modric no fue una decisión de la UEFA.

“55 periodistas de 55 asociaciones nacionales votaron, al igual que votaron 80 técnicos de la Europa League y Champions League. Es una votación y ellos decidieron”, recalcó.

Comentarios