WTF? Este doctor embarazó a varias mujeres sin que supieran

Lo que uno pudiera pensar que solo sucede en películas como Delivery Man, donde por un error, el esperma de David Wozniack (interpretado por Vince Vaughn) termina siendo usado en más de 500 ocasiones, dando como resultado que 142 de sus hijos quisieran conocerlo; resulta que sí sucede en la vida real y el Dr. Cline es la prueba. 

De acuerdo a The New York Times, muchas parejas que no podían tener hijos, buscaron al Dr. Cline, quien se especializa en inseminación. Sin embargo, aunque se supone que la idea era que el especialista usara el esperma de diferentes donantes, él estaba usando el suyo. 

Esto ocurrió en la década de los 70 y 80, por lo que ahora, quienes son sus hijos, ya tuvieron hijos y hasta bisabuelo lo hicieron, pero lo que nadie se explica son las razones que tuvo para hacerlo.

Por ahora, las autoridades que están investigando al Dr. Cline, ya comprobaron a través de pruebas de ADN que dos mujeres resultaron ser sus hijas y a través de 23andMe así como otros sitios web de pruebas genéticas, se encontraron tres docenas de hermanastros de estas mujeres, así lo afirmó Jacoba Ballard, una de las hijas, quien tiene hoy 38 años.

Inseminó a varias mujeres con su esperma y ahora sus hijos lo buscan

“Definitivamente es emocional en muchos niveles diferentes, viendo lo enojada que está mi madre, hay algunas cosas que me dan vueltas en la cabeza como: ‘¿Soy como soy en cierto sentido porque él es quien es?’ juega juegos mentales contigo. A veces me enojo mucho. Estoy confundido. Es como, ¿por qué?”, dijo Matt White, uno de los medio hermanos.

Hasta el momento, el Dr. Cline se ha negado a recibir llamadas telefónicas o emitir cualquier comentario públicamente. Según su abogado, Peter Pogue, su cliente “continuará defendiéndose en los foros apropiados”.

En diciembre del año pasado, el Dr. Cline se declaró culpable de dos cargos de obstrucción de la justicia por delito grave, reconociendo que, en su momento, mintió a los investigadores estatales respecto a que había usado su esperma. Sin embargo, todavía se desconoce el número exacto de las mujeres a las que inseminó con su esperma.

Aunque al principio el Dr. Cline recibió una sentencia por todo un año en la cárcel, esta fue suspendida, pero tuvo que entregar su licencia como médico la semana pasada (aunque esta venció desde 2017).

La investigación sobre el Dr. Cline inició desde 2014, cuando un grupo de mujeres, incluida Ballar, presentaron una denuncia contra él ante el fiscal general de Indiana. Dicha queja comenzó cuando, al investigar sus orígenes, descubrieron que eran medias hermanas y que todas fueron concebidas en la oficina del Dr. Cline.

Comentarios