Detenida la ex presidenta de la Federación de Tiro con Arco por peculado

Después de permanecer durante dos años prófuga de la justicia, la ex presidenta de la Federación de Tiro con Arco, Effy Sánchez, fue detenida en Mérida, Yucatán, acusada por el delito de peculado durante su gestión en la federación.

Durante su gestión al frente de la federación que regula a uno de los deportes en el que México suele destacarse en competencias olímpicas, Sánchez recibió dinero por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y entregó al menos 31 facturas para comprobar el gasto de ese dinero, sin embargo, las facturas resultaron ser falsas.

“La orden de aprehensión, hasta donde tengo entendido, es por peculado, por la exhibición de 31 facturas apócrifas por un monto superior a los cuatro millones cien mil pesos“, explicó Alfredo Castillo, titular de la Conade.

Mexsport

Castillo no dio más explicaciones acerca de las facturas, por lo que no se conoce aún si éstas corresponden a hospedajes, material de trabajo y viajes para los atletas

“Si quieren ya tendrían que ver en el juzgado propiamente el desglose de cada una de ellas, no nos corresponde a nosotros. En su momento ella recibió recursos de la Conade y esos recursos los quiso comprobar con facturas falsas, a raíz de eso hay un detrimento patrimonial evidente, por lo mismo de que no están siendo justificados”, explicó Castillo.

Mexsport

Desde el año 2016, Effy Sánchez se encontraba prófuga de la justicia y el año pasado se giró una orden de aprehensión en su contra. Tras su detención, la ex directiva iniciará el proceso de su defensa en el reclusorio norte de la Ciudad de México.

Comentarios