¿Qué hace Guardiola con una playera de Dorados en Inglaterra?

No se trata de una broma ni es un truco de Photoshop como el que usó Cruz Azul para colocar su logo en el Estadio Azteca para la foto oficial. Josep Guardiola i Sala, mejor conocido en el mundo como Pep, realmente tocó y posó con la playera de los Dorados de Sinaloa, el equipo mexicano que juega actualmente en la División de Ascenso de la Liga MX.

Si votaste por primera vez en las pasadas elecciones federales tal vez te preguntes “¿qué hace Guardiola con la playera de un equipo que no juega en el máximo circuito?”, pero si eres un chavorruco recordarás que Pep jugó en México hace 13 años y tal vez te digas a ti mismo “¿neta ya pasaron 13 años?”.

Mexsport

Efectivamente Guardiola jugó en la Liga MX en 2005 antes de colgar los botines y comenzar su exitosa carrera como estratega, la cual lo tiene ahora al frente del Manchester City, con el cual ya ganó una Premier League.

Y no es que Guardiola lleve su playera de Dorados a todas partes, sino que se reencontró con el presidente del club, Antonio Núñez, quien viajó a Inglaterra por temas de negocios y aprovechando su visita, visitó a Pep y le llevó a una playera del club con el número 8, el cual utilizó durante su estancia en México y que actualmente porta Jesús Escoboza, jugador surgido de la cantera de Santos y que estuvo apunto de colarse en la lista de 23 jugadores de Miguel Herrera para el Mundial de Brasil 2014.

Comentarios