Música

10 canciones que nos gustaría escuchar en el concierto de Babasónicos

Babasónicos, la agrupación argentina liderada por Adrián Dargelos, está de regreso con nueva música y, para mostrarla a su público, se pasearán de nueva cuenta por nuestro país tanto en el Festival Catrina como en un show a solas en el Pepsi Center WTC. ¡QUÉ FELICIDAD!

Luego de darse a conocer esta gran noticia, los fans se volvieron increíblemente locos y es que apenas en julio del año pasado ofrecieron un concierto en el Teatro Metropólitan.

7 canciones que nos gustaría escuchar en el concierto de Babasónicos
Getty Images

En esta ocasión, la banda tendrá un show bastante diferente, ya que deleitarán a sus seguidores mexicanos con canciones “de las viejitas”, así como reversiones de sus hits y, obviamente, nuevas rolas, como “La Pregunta”.

Sabiendo eso, por acá te dejamos 10 canciones que nos gustaría escuchar en el concierto de Babasónicos:

1.- “Putita”

De su disco de 2003, Infame, Putita debe ser una de las canciones emblemáticas de ese álbum… y quizá una de las canciones más tristes, pues cuenta la historia de alguien enamorado de una mujer que no suele ser de una sola persona. ¿A alguien le ha pasado?

2.- “Risa”

Vamos a fumar un porro ahí. Me gusta verte reír…” Una pareja que vive del momento, tan fugaz como el efecto de la marihuana en tu cerebro, que una vez que cesa, hace que todo vuelva a la normalidad y las risas y los momentos que creímos perfectos se pierdan. Sin duda otro gran corte de Infame.

3.- “El Loco”

Por favor que nos regresen a 2001 y nos hagan vibrar con “Soy víctima de un Dios díscolo y muy singular, que a su antojo fiel me arrebató a mi mujer”, una de las más queridas de su disco Jessico.

4.- “Pijamas”

¿Alguna vez intentaste seducir a alguien aparentando que no lo hacías? Ahora sabes porqué te gusta tanto esta canción, sin duda una de las mejores de su disco Mucho, de 2008. ¿A quién no le gustaría cantarla en el Pepsi Center o en Catrina?

5.- “La Lanza”

Te vi partir en dos la lanza y me dejaste clavada la mitad…” ¿Quién iba a pensar que esta canción tiene ya cinco años? Ese es el lapso de tiempo que la banda argentina se ha tomado para descansar y renovarse.

“La Lanza” forma parte de Romantisísmico, el último álbum de estudio que compartió la agrupación en 2013.

6.- “Irresponsables”

Y si de “viejitas pero bonitas” hablamos, “Irresponsables” de su álbum Infame, de 2003, es sin duda una de las grandes que todo fan desea escuchar nuevamente. ¿Mentimos?

7.- “El Colmo”

Hay algo que es clave en el éxito de Babasónicos desde su nacimiento en 1991, y es que sus letras son siempre arropadoras, conectan con la gente y hacen sentir que hay alguien en este plantea que nos entiende… y sí, “El Colmo”, de Anoche, es una de ellas.

8.- “Rubí”

En 2001, “Rubí” se volvió el tema para dedicar al novio o a la novia. Es un tema simple en arreglos pero elegante en discurso. Una gran canción que, de escuchar en vivo, seguro pondrá a bailar lentamente y de lado a lado a las parejas acarameladas.

9.- “El Carismático”

Teeengo que aprender a fingir más“. Babasónicos tiene un arsenal de coros y estribillos que cualquier persona, sea fan o no, conoce y sin duda “El Carismático” tiene algunas de sus líneas más populares. Una pieza que se desprende de Anoche.

10.-“Yegua”

Para 2005, Babasónicos lanzó su octavo álbum de estudio bajo el título de Anoche. De este material se desprende “Yegua”, una pieza que destaca por lo pegajoso que llegó a ser su coro: “Algunas noches soy fácil. ¡Uh oh oh!… No acato límites”

Comentarios