Los diez errores más comunes que cometes con tu perro sin darte cuenta

La razón por la que la mayoría de los humanos nos derretimos por los perros, es porque son los únicos animales en desarrollar un apego abierto incondicional ante su dueño, pero la verdad es que los humanos nos aprovechamos de ello, los convertimos en nuestros perrihijos, les quitamos autonomía, uno de los diez errores más comunes que cometes con tu perro sin darte cuenta.

Perro Fashion

Qué lindos se ven los canes con  sus vestidos, moños, corbatas, gabardinas y hasta botines que combinan  con todo el outfit, pero por más padre que este la ropa, en realidad, ¡tu perro odia la moda! Esos agentes extraños a su cuerpo, que limita sus movimientos y los incómoda hasta los huesos.  Lo de hoy, es mostrar a tu perro al natural.

Los diez errores más comunes que cometes con tu perro sin darte cuenta
Piterest

Besos húmedos

Al llegar a casa, tu perro te recibe con saltos, fiestas  y muchos besos, pero en cada lengüetazo, tu mascota te puede estar embarrando de virus y bacterias que que se alojan en la saliva, bigotes y que recogieron al oler el trasero o las heces de otro amigo perruno.  Entre las bacterias más comunes que habitan en la boca de los perros, son la salmonela, E. Coli o campylobacter.

Por eso, es importante evitar a toda costa que te laman en la cara, nariz u ojos, si no lo puedes evitar, lávate inmediatamente después de recibir los besos más sinceros. Ten en cuenta que los bebés son los más susceptibles a enfermarse por este tipo de bacterias.

Cuando el meloso eres tú….

Las personas sentimos que los besos refuerzan el vínculo emocional, esto funciona de humano a humano, pero cuando el beso  va de boca a hocico… indirectamente te estarás comiendo todo lo que tu perro huele y eso incluye la orina de otros perros,  que es como reconocen con su delicado sentido del olfato,  si una hembra o macho marcó su territorio o si el que marcó su territorio es dominante.

Además, al rascarse espolvorean las bacterias a lo largo de todo su cuerpo, por lo que besarlos, tampoco resulta la mejor idea.

Youtube

Abrazo de oso

Abrazar a nuestro perro, puede darnos una sensación de protección, pero para la mayoría de los canes, específicamente el 81%, de acuerdo a un estudio del investigador Stanley Coren,  se sienten muy estresados. Y es que como seguramente habrás notado, los perros se “abrazan” como una forma de dominar al otro. Un abrazo, puede poner a tu perro muy  ansioso, lo suficiente para soltar una mordida. Es mejor cambiar los hábitos del abrazo por una fuerte sacudida de manos.

Pinterest

Dormir juntos

Temo decirte que si compartes la cama con tu mascota, es como si hubieras dormido en el camión de la basura. En sus almohadillas acumulan tierra, bacterias, escupitajos, desechos   y  todo lo que hay a su paso. Además, sentirás que no descansaste ni cinco minutos. Si en verdad adoras dormir al lado de tu perro, limpia sus almohadillas con toallitas húmedas, cada vez que regreses de un paseo.

Enfadarte con ellos

Regañar  a tu perro puede ser contraproducente. Un estudio publicado en ‘Animal Cognition’ concluyó que, cuando nos enojamos, nuestra mascota deja de confiar en nosotros. Para ello, los investigadores realizaron un experimento con el fin de estudiar la respuesta de los perros a un gesto de la mano para señalizar un objeto acompañado de un mensaje formulado en un tono distendido o enojado. En su análisis, descubrieron que los animales demoraban sus reacciones (tardaban más en explorar el área señalada) cuando se les hablaba con una actitud enfadada.

Los diez errores más comunes que cometes con tu perro sin darte cuenta
Pinterest

Chocolate,ni por error

 El chocolate es veneno puro para los perros, con una lambida la pueden pasar bastante mal, pero si te pillan un trozo de chocolate, puede ser mortal. El chocolate tiene cafeína y teobromina, ingredientes altamente tóxicos para ellos, pues su cuerpo es incapaz de procesarlos.

Fuegos artificiales

No es ningún secreto que los cohetes y fuegos artificiales asustan e inquietan a los perros,  provocando en consecuencia que ladren mucho. Algunas personas suelen  aislarlos, o peor aún, recurrir a sedantes. Es mejor tratar de relajarlos con caricias y palabras en tono suave, para que puedan bajar su nivel de estrés.

Los diez errores más comunes que cometes con tu perro sin darte cuenta
Youtube

Perro Fitness

Alimentar a tu perro a libre demanda y compartir con él un poco de tus alimentos, pueden ocasionar graves daños a su salud. Consulta la cantidad y dosis adecuada para la raza de tu perro al reverso del empaque de su comida y sigue las instrucciones de tu veterinario de confianza.

Al agua patos perros

Lo ideal es bañar a tu perro una vez al mes, el olor que despide será un indicador que es hora de bañarlo. Los veterinarios recomiendan bañarlo toda su vida con el mismo shampoo para evitar irritaciones y enfermedades de la piel en tu perro  Además,  si tu veterinario lo aprueba, darles un huevo al mes ayudará a tu perro a tener un pelaje más brillante.

Comentarios