Deportes

Serena aplastó a su hermana Venus en US Open y clasifica Octavos de Final

En el mundo del deporte tienes que pasar por duras pruebas para conseguir la gloria. En algunos casos tienes que pasar por tu propia familia para triunfar (deportivamente, claro) y así pasó con las hermanas Williams, que nos brindaron un buen juego que sólo favoreció a un lado. Serena aplastó sin piedad a su hermana Venus; con la victoria se clasificó a los octavos de final del US Open y con ello dio un paso importante por este torneo, que es de los más importantes del tenis.

Serena aplasta a su hermana Venus en US Open y clasifica Octavos de Final
Getty Images

La jugadora número 17 del mundo dio un golpe de autoridad ante los ojos de decenas de espectadores que se dieron cita para ver uno de los duelos más atractivos de toda la jornada. Serena dio un gran partido, hizo lo que mejor sabe hacer y aunque era un partido especial por tener al frente a su hermana, ganó con autoridad por marcadores de 6-1 y 6-2 en una hora y doce minutos. Hubo sentimientos encontrados, pero no impidió que las Williams se fueran con una sonrisa en el rostro luego de terminar el partido.

Serena dominó de inicio a fin cada set. Golpes potentes, grandes recorridos en el área y una visión para encontrar los espacios correctos para marcar el punto. Venus intentó responder, pero la velocidad de su hermana siempre superior y los golpes duros y precisos fueron vitales para tomar ventaja.

Getty Images

Dos décadas después de su primer mano a mano, en la segunda ronda del Abierto de Australia de 1998 y  que el resultado favoreció a Venus por 7-6 (7-4) y 6-1, se dio el enfrentamiento número 30 entre ambas; Serena se impuso 18 veces y su hermana; Venus se quedó con los otros 12 partidos. Este también fue el más desparejo, junto con la semifinal de Charleston 2013, que finalizó con un resultado.

Al finalizar el encuentro las palabras no se hicieron esperar por parte de Serena y vaya que estuvo conmovida por la derrota de su hermana, más que por su propia victoria. Esto dijo: “Ella siempre me ha apoyado mucho en mi carrera y yo a ella. Cada vez que pierde ella es como si perdiera yo, pero esto es un torneo y sabemos que hay vida más allá del tenis”.

Serena aplasta a su hermana Venus en US Open y clasifica Octavos de Final
Getty Images

Ahora con las cosas ya hechas, Serena quien ha ganado seis veces el US Open y este año llegó a la final de Wimbledon, se medirá en la siguiente ronda contra la estonia Kaia Kanepi, que se impuso a la sueca Rebecca Peterson hoy por 6-3 y 7-6 (3). Será un gran duelo de Octavos de Final y veremos qué tantas emociones nos traén ambas tenistas en la competencia.

Comentarios