Deportes

Llega milagro a Corea del Sur y Heung-Min Son evita su servicio militar

Bien dicen que el que persevera alcanza y aunque el coreano sufrió en demasía, vaya que tuvo un golpe de suerte tremendo. Heung-Min Son se estaba jugando su última carta en los Juegos Asiáticos, donde tenían que coronarse campeones sí o sí para evitar su servicio militar; la espera fue mucha, el sufrimiento arduo pero al final Corea del Sur se proclamó como Campeón y le llegó un milagro a todo el combinado.

Sufrieron pero lograron imponerse por marcador de 2-1 sobre la Selección de Japón en tiempo extra, equipo que luchó hasta el final pero que no pudo arrebatarles la medalla de oro. Heung-Min Son pasó de las lágrimas incontrolables a una felicidad infinita, pues en todo momento estuvo riendo y festejando, pues sabía que podría seguir jugando con el Tottenham y con su Selección.

Los goles de Seung-Woo Lee y Hee-Chan Hwang para Corea del Sur y Ayase Ueda que descontó para Japón,  le permitieron ganar la medalla de oro a Corea y facilitaron la extensión del contrato como jugador del Tottenham por cinco años más, ya que ese era el plan inicial del que sólo esperaba este hecho.

Foto: @lesli38

Heung-Min Son no había hecho su servicio militar, proceso que es obligatorio para todos los hombres de Corea del Sur y que tiene una duración de 21 meses (mínimo), por lo que si no hubieran ganado los Juegos Asiáticos este día, hubiera tenido que retirarse por un tiempo del deporte, pero para su suerte no fue así.

La ley surcoreana permite a cualquier futbolista menor de 28 años convalidar el servicio militar si opta por jugar en el Sangju Sanmu, que pertenece a las fuerzas armadas y está en la primera división del país o en el Asan Mugunghwa, la escuadra de la Asociación Nacional de Policía actualmente en segunda división, pero para que Son pudiera enrolarse en cualquiera de los dos la ley le obliga a jugar la temporada anterior en otro equipo de las ligas surcoreanas y él está actualmente con el Tottenham con un contrato hasta el 2020.

Corea del Sur es Campeón y Heung-Min Son evita su servicio militar
Foto: WorldSoccer

Según informaron de Mundo Deportivo, si Son hubiera acudido a su formación militar de manera completa tendría que haber pasado entre 21 y 36 meses cumpliendo con su deber como ciudadano coreano dependiendo la fuerza que elija: Ejercito (21 meses), Marina (23 meses), Fuerza Aérea (24 meses) y Fuerza Marina (entre 24 y 36 meses). Afortunadamente, logró la victoria más importante de su vida y su fútbol no se verá interrumpido.

Comentarios