¿Respuesta justa? Neymar protagonizó polémico festejo en la victoria del PSG

Tal parece que al brasileño le encanta ser el centro de atención; quizá esta vez tenga alguna leve justificación, pero para un futbolista profesional es reprochable lo sucedido. Nimes recibió al PSG por la Jornada 4 de la Ligue 1, donde el cuadro parisino tuvo una fiesta de goles; el primero de ellos lo marcó Neymar donde protagonizó un polémico festejo con la afición del cuadro local, el cual fue abucheado e incluso le arrojaron algunos vasos desde la tribuna.

Foto: FraceFootball

Vamos a ponernos en contexto. Neymar desde el Mundial de Rusia 2018 fue víctima de burlas y críticas por sus absurdas y fingidas caídas en el pasto, donde actuaba como si lo estuvieran matando. De ahí muchas personas lo catalogaron como “teatrero y llorón” y así lo reflejaron hoy, pues los fanáticos del Nimes colocaron una pancarta donde decían justo esto, que ‘Ney’ era un llorón.

Corría el minuto 36 del juego cuando Meunier controlaba el balón; se la pasó a Mbappé, quien hizo la pared de primera, una vez más para el ’12’ del PSG quien centra raso y Neymar se encontró con el gol. En lugar de festejar con sus compañeros, Neymar fue corriendo con los aficionados del Nimes justo donde se encontraba la pancarta, donde con un par de gestos con las manos sobre los ojos, como si en verdad estuviera llorando, fue con ellos y posó con el letrero; los fans explotaron en abucheos y gritos contra el brasileño.

Luego de eso en muchas oportunidades donde el PSG controlaba el balón y se la pasaban a ‘Ney’, todos en las gradas le gritaban y abucheaban una y otra vez. El brasileño protagonizó un festejo muy polémico aunque ahora podría tener razón (a medias) en reaccionar de esta forma, ya que había una “provocación” por parte de los aficionados (o eso argumentaban quienes defienden a ‘Ney’) y se entra en una discusión, pues ¿quién tendría razón en quejarse y actuar de ese modo?

Cabe destacar que por muchas provocaciones que haya, un futbolista profesional no puede caer tan fácil, más en un caso como Neymar donde hasta él mismo sabe que si se aventaba sus clavados, pero la decisión final la tiene cada persona para darle la razón a alguno de ellos.

Neymar protagonizó polémico festejo en la victoria del PSG
Foto: FraceFootball

PSG terminó ganando 2-4 con unas joyas de Di María (gol olímpico), Mbappé (bolea impresionante) y Edison Cavani, con lo que mantiene su paso perfecto en la Ligue 1 y se colocó como puntero absoluto de la competencia.

Comentarios