Deportes

Ángel Di María se luce con un gol olímpico en el triunfo del PSG

El PSG no es sólo Neymar. De hecho el equipo francés tiene una interesante colección de estrellas con las que suña año tras año con ser protagonista de la Champions, un torneo que se ha convertido en una obsesión, pero que no’más no se deja.

En tanto, la liga francesa es algo así como un monopolio en el que, salvo alguna sorpresa como el Mónaco en 2016, hace lo que quiere, gana cuando lo desea y golea cuando le da la gana, como hoy, frente al Nimes, al que superó de visita 4-2 y la estrella fue el argentino Ángel Di María.

El argentino, que de vez en cuando se queda en la banca, marcó el segundo gol del partido a los 40 minutos con un gol olímpico. El sudamericano cobró un corner desde la punta derecha, lo ejecutó de zurda y aprovechó que el portero Paul Bernardoni, no colocó jugador en el primer poste.

Bernardoni, quiso anticiparse a un posible centro y ahí fue cuando fue chamaqueado por Di María. Moraleja: Cuando Di María cobre tiros de esquina, debes poner un hombre a primer poste.

Tras la jugada olímpica, PSG ganaba 2-0. Neymar había marcado el primer tanto a los 36 minutos, pero en el segundo tiempo el Nimes empató con Antonin Bobichon y Teji Savanier. Pero el PSG apretó el acelerador en los últimos 20 minutos y se quedó con el triunfo tras los goles de Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres tras las expulsiones de Mbappé y Savanier en el tiempo agregado.

 

La escuadra parisina tiene cuatro triunfos en cuatro jornadas y sobre decir que es líder de la Ligue 1

Comentarios