Entretenimiento

Fantasmático, ¡un proyecto mexicano en el que puedes participar!

Quienes realmente aprecian el trabajo “hecho en casa”, saben que México es un país en donde hay mucho talento que sólo necesita un poco de apoyo. Como un ejemplo de esto tenemos a “Fantasmántico”, un proyecto mexicano que sólo necesita un poco de nuestra ayuda para salir adelante y, al mismo tiempo, dar a conocer el ingenio de sus creadores.

Bueno pero, ¿qué es Fantasmántico?

Se trata de un cortometraje creado por Casa Cocuyo, un estudio de animación que tiene como objetivo contar todo tipo de historias, contadas por personajes únicos en escenarios fantásticos. Otro de los propósitos es recordar a la gente que la magia existe en todas partes; sólo hace falta tener la mente y los abiertos ante cualquier cosa para poder encontrarla.

El corto cuenta la breve historia de Nas, un solitario fantasma que tiene pavor a los relámpagos que, durante una tormenta, huye despavorido y se refugia en una Hacienda. Es ahí donde se encuentra con el retrato de una mujer y queda perdidamente enamorado. Ahora debe superar todos sus miedos, ya que es la única manera para poder conocer al amor de su vida.

Este interesante proyecto que, por cierto, fue animado en 2D, necesita del apoyo de la gente para poder arrancar. A pesar de que ha realizado un trabajo impecable con Fantasmántico, lo cierto es que Casa Cocuyo necesita más animadores y algo de reconocimiento. Ahí es donde entra el público conocedor, ya que este tipo de trabajos no sólo se nutre de su promoción en los festivales, sino gracias a los aportes monetarios de la gente de buen corazón.

¿Cómo podemos apoyar?

Existe un sitio de Kickstarter en donde pueden hacer sus donaciones. A cambio de estas pueden recibir premios que van desde postcards hasta la aparición de su imagen en uno de los retratos del corto, entre otras cosas geniales. Todo depende su contribución, pero si podemos decir algo, el proyecto prácticamente los invita a ser parte de algo grande, que es presenciar el crecimiento de un estudio fundado en México.

Si desean seguir de cerca el desarrollo del cortometraje, así como otros trabajos, pueden visitar el sitio de Casa Cocuyo. ¡Hagan que la experiencia fantástica continúe!

Comentarios