McLaren acepta que buscan a Checo, pese a su mal día en Monza

No fue el mejor día para el mexicano Sergio Pérez en el circuito de Monza, Italia, pues no superó la Qualy 1 y finalizó en el sitio 16, por lo que tendrá que remontar posiciones en la carrera para meterse a la zona de puntos.

Sin embargo hay dos buenas noticias para el tapatío. La primera es que gracias a los castigos que recaen sobre Daniel Ricciardo y Niko Hulkenberg por involucrarse en accidentes en el Gran Premio de Bélgica, el mexicano largará en realidad desde el cajón 14.

La segunda es sobre su futuro, pues a pesar de que el tapatío ha dicho reciamente que su prioridad es quedarse en Force India, la escudería británica McLaren aceptó que tiene interés por reclutar a Checo, quien ya corrió en este equipo en 2013.

Getty Images

McLaren perderá a Fernando Alonso para la siguiente temporada, pues el español se retira. Su lugar será ocupado por Carlos Sainz, pero quedará vacante también el puesto de Stoffel Vandoorne.

“Creemos que Sergio Pérez es un gran piloto. Ya ha corrido con nosotros en el pasado. Siempre nos mantenemos activos en el mercado de pilotos y creemos que Sergio se merece estar en la lista de los cuatro candidatos. Lo estamos considerando”, dijo Zak Brown, director ejecutivo de la escudería.

¿Cómo arrancarán mañana?

Kimi Raikkonen barrió con la Pole Position. El volante de Ferrari registró la vuelta más rápida de la historia con un promedio de 260 kilómetros por hora. El finlandés necesitó de 1:19.119 minutos para recorrer los 5.7 kilómetros del trazado italiano.

Getty Images

Sebastian Vettel, el piloto principal de la escuería italiana, largará desde la segunda posición y Lewis Hamilton será tercero, por lo que se espera otro agarrón entre Mercedes y Ferrari. Marcus Ericsson, quien el viernes protagonizó un impactante choque a 350 kilómetros por hora, comenzará desde el cajón 17.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1
1. Kimi Raikkonen (Ferrari) 🏎

2. Sebastian Vettel (Ferrari)  🏎

Fila 2

3. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎

4. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎

Fila 3

5. Max Verstappen (Red Bull) 🏎

6. Romain Grosjain (Haas)  🏎

Fila 4

7. Carlos Sainz (Renault) 🏎

8. Esteban Ocon (Force India) 🏎

Fila 5

9. Pierre Gasly (Toro Rosso) 🏎

10. Lance Stroll (Williams) 🏎

 

Comentarios