Geek

Esta web predice la temperatura del mundo en el futuro

Los cambios de temperatura en el planeta siempre han ido de la mano con cada acción de los seres humanos, sea en el sector tecnológico o el industrial. Por eso no es raro que, si sube la temperatura en una ciudad, tal vez se deba a ciertos cambios en la atmósfera de nuestro planeta ligados a la contaminación.

¿A qué viene tanta preocupación? Todo se debe a una página web creada por New York Times y un grupo de científicos del clima, economistas y profesores de universidades que conformaron u equipo conocido como Climate Impact Lab. Sus estudios indican que, de no crear nuevas medidas para regular la emisión de gases de efectos de invernadero, en un futuro no muy lejano podríamos vivir en un verdadero horno.

Pero eso no es todo, ya que el sitio también sirve para determinar que cambios se han dado en la temperatura de las ciudades con los años. De hecho, ustedes mismos pueden comprobar si su ciudad ahora es mucho más caliente que en la fecha de su nacimiento. Para hacerlo, sólo deben introducir la información en los campos requeridos y listo.

Pongamos como ejemplo a la Ciudad de México. Según indica la página, en los años 80 había un promedio de un día al año en el que se alcanzaban los 32 grados centígrados. Actualmente esa cantidad ha cambiado a seis días y, de seguir así, en el 2060 podrían alcanzar 18 días súper calientes (aunque puede variar en un rango de 13 a 32 días).

Temperatura en Ciudad de México
Imagen capturada de New York Times

Obviamente, cada ciudad del globo podría sufrir cambios diferentes. En lugares más cálidos, la situación podría ser más complicada, por no decir que la vida sería como un infierno abrasador.

Uno no se pone a pensar que la humanidad necesita hacer cambios, mucho menos porque tal vez esta generación no vea las consecuencias de la falta de responsabilidad. Sin embargo, esta problemática podría afectar al mundo en más de un aspecto; incluso recursos como el alimento y el agua podrían recibir un golpe fuerte si no se tiene cuidado. Ojalá que en un futuro cercano exista una solución, de lo contrario viviremos en un mundo similar al de Mad Max.

Comentarios