Nerdgasmo: El sujeto que completó Mario 64 con el ratón de Nintendo

Super Mario 64 fue, es y será uno de los juegos más icónicos lanzados por Nintendo. Alrededor del mundo existen millones de personas que lo han jugado por lo menos una vez y, aunque no lo crean, también hay veteranos que siguen sacando provecho al título mediante nuevos estilos de juego o speedruns con reglas específicas.

Y hablando de jugadores expertos, es importante mencionar que existe un legendario gamer que ha conseguido realizar una hazaña increíble. Critbox logró lo que ningún otro chico o chica habían conseguido antes: terminar Super Mario utilizando el mouse especial que Nintendo lanzó para la consola 64.

Y no, no fue fácil…

Tal vez se pregunten qué diablos tiene de especial agarrar un ratón de computadora y ponerse a jugar, así que vamos por partes. Resulta que este artefacto surgió como un aditamento especial para jugar Mario Artist Paint Studio, un título que sólo se vendió en Japón.

Al ser tecnología de hace más de 20 años, este artefacto tenía un nivel de precisión muy malo, por no decir que totalmente horroroso para jugar cualquier juego. Sin embargo, el crack del que hablamos dominó el arte de manejar el mouse con una destreza incomparable. Un equivalente a disparar una escopeta con los pies, mientras pedalean en una bicicleta usando las manos y tocan guitarra con la lengua… o tal vez no.

La cosa es que Critbox hace algo que nadie había intentado en los 22 años que Super Mario 64 tiene de vida. Si desean ver cómo este grande sudó, sangró y sufrió para completar el juego, aquí tienen el gameplay completo, con explicaciones y todo.

Comentarios