Estas son las costumbres más extrañas del mundo

A los mexicanos nos sobran pretextos para celebrar, que si los cumpleaños, o el día de la amistad y ahora ya hasta festejamos alegremente el Día Mundial del Sueño, el del Pi y hasta el del orgasmo, pero no somos los únicos, alrededor del mundo hay conmemoraciones que provocan las costumbres más extrañas del mundo.

Festival del queso rodante

Descender de cualquier colina, puede ser divertido, pero si hablamos de  la colina Cooper’s Hill,  cerca de la lluviosa Inglaterra, le pone mayor adrenalina. Año tras año desde 1826, cientos de personas se congregan en la cima para perseguir un queso doble gloucester, de 4 kilos que roda cuesta abajo con la misión de atraparlo antes de que llegue a las faldas de la colina.

Las costumbres más extrañas del mundo
Youtube

Celebrado el último lunes de mayo, esta competición tiene más riesgos que los que supone,  la tierra húmeda por las constantes lluvias duplica el desafío, un resbalón puede ser fatal, la aglomeración de este evento, se puede convertir en una bola de nieve humana cuando alguien se cae.

Noche de Burns

Esta celebración no tiene nada que ver con los Simpson, cada 25 de enero hombres y mujeres escocesas  sacan sus mejores faldas para recitar poemas al son de las gaitas en las principales calles en honor al famoso poeta, Robert Burns.  Eso sí, las faldas tienen que ser lo suficientemente amplias para degustar en la cena, kilos y kilos de haggis, una especie de picadillo hecha con vísceras e intestinos de oveja…Mmmm.

Día de la Marmota

Con tanta tecnología, los estadounidenses  siguen poniendo su confianza en una marmota para saber las predicciones meteorológicas durante la primavera. Definitivamente, una de las costumbres más extrañas del mundo. El Día de la marmota, tiene relevancia nacional.

Cada dos de febrero, las marmotas tienen su propia cobertura en televisión nacional.   Miles de personas se reúnen en Pensilvania  y para esperar que el animal salga de su madriguera. Si se logra ver su sombra significa que la primavera llegará pronto. De no ser así puede que la nueva estación tarde en llegar, lo que los estadounidenses llaman un ‘doble invierno’.

Lanzamiento de Bota

Según cuenta l la leyenda,  en uno de los pueblos de Finlandia,  vivía un matrimonio que a menudo tenía riñas. Una vez en la que el marido decidió abandonar la casa. La esposa en respuesta, le aventó una bota tan lejos que nadie pudo encontrarla. Lo que dio pie a otra de las costumbres más extrañas del mundo, en el país fines,  el  lanzamiento de bota empezó a obrar importancia a través de los años.

Al grado que en 1992, se originó la primera copa del mundo imponiendo el lanzamiento de bota como deporte, actualmente, la Copa del Mundo de Lanzamiento de Bota, se ha convertido en un deporte internacional que concentra a atletas de todo el mundo.

 

Las costumbres más extrañas del mundo
Instagram

Lucha de dedos

En Austria y Alemania, mientras tanto, la lucha de dedos es una tradición alpina que se remonta al siglo XVII. Dos competidores del mismo peso se sientan en una mesa y tiran una banda de cuero entre ellos. Quien logre arrastrar al oponente al otro lado de la mesa tirando de su dedo gana la competición.

Las costumbres más extrañas del mundo
Youtube

Adiós a la soltería

Recordemos que en la antigüedad, la soltería era mal vista, estar soltera o soltero a los 25 años,  era motivo suficiente para que los llamaran  de forma despectiva ‘solterones o quedados.  Dando lugar a  una de las costumbres más extrañas del mundo,  En Dinamarca, lxs solterxs que cumplen 25 años, son sorprendidos con kilos de canela que les son espolvoreados por sus seres queridos a lo largo del día de su  cumpleaños.

En Francia, las mujeres de 25 años o más que todavía no están casadas celebran el Día de Santa Catarina, vistiendo sombreros en tonos verdes y amarillos  como un amuleto que augura un buen marido.

Esta costumbre  comenzó en el siglo X, cuando el Rey Maximiliano II, separó la cabeza de una niña llamada Catherine del tronco. Catherine se había sacrificado por la gente, también estaba soltera y tenía 25 años, por lo que se convirtió en un día especial de mujeres. La gente comenzó a quemar velas en la iglesia en este día, y las mujeres solteras comenzaron a desear obtener un buen hombre para casarse. 

Pinterest

Ruidos al comer

Una de las costumbres más extrañas del mundo y quizá la menos educada es hacer ruidos al comer. En China, mientras más chiqueos,  sorbidos y masticadas con fuerza haya en la mesa, mejor, lo que incluye hablar con la boca llena. Al hacer esto estarás elogiando al cocinero, pues significa que estás disfrutando de su comida.

Las costumbres más extrañas del mundo
Pinterest

¡Mordida, Mordida!

Aunque aventar la cara del cumpleañero al pastel sea una tradición de lo más común, también es una de las  costumbres más extrañas del mundo. Comer el pastel con la marca de la cara de alguien,  que pudo dejar algo más que su huella y que es  una usanza que ha terminado en víctimas mortales, parece extremadamente curioso para los extranjeros.    Aunque esta tradición tiene una influencia europea, con un giro muy mexicano  ¿les suena la guerra de los pasteles?

Las costumbres más extrañas del mundo
Pinterest

Cumpleaños

Pero si la clásica mordida es algo inusual, en España y Argentina, se suele dar un jalón de orejas por cada año cumplido al festejado. Si esto les suena a barbarie, en Estados Unidos, los cumpleañeros reciben el mismo número de nalgadas y pellizcos por cada año cumplido.

Sin embrago, dentro de las costumbres más extrañas del mundo, Chile, tiene la más divertida. La tradición denominada manteo, consiste en que el cumpleañero es tomado por las cuatro extremidades por los invitados al festejo para luego aventarlo al aire el mismo número de veces que indican las velitas del  pastel.

Las costumbres más extrañas del mundo
Pinterest

La tomatina

El último miércoles de agosto, las calles del municipio valenciano de Buñol,  España, se convierten un campo de guerra…pero de jitomates. Durante las primeras horas del día, más de 22 mil personas se concentran para lanzar más de 145 mil  kilos de jitomates por hora. Con los años, la costumbre se ha vuelto más exuberante y ahora, la gente  disfruta de tomar baños en Jacuzzis llenos de puré de jitomate.

Comentarios