Lluvia de peces, así repueblan lo ríos de Utah

La División de Recursos de la Vida Silvestre de Utah  compartió esta semana un vídeo en redes sociales, para anunciar su más reciente artículo “Almacenando peces desde el cielo”. En las imágenes se puede apreciar  como una avioneta  que sobre vuela un lago,  provoca una lluvia de peces al descargarlos de la compuerta.

“Dato curioso: proveemos  muchos de los lagos de alta montaña de Utah, desde el aire“, decía un tweet. “Los peces son pequeños, de entre una  y tres pulgadas de largo, lo que permite que más del 95% de ellos sobrevivan a la caída”.

Esta medida permite repoblar los ríos y lagos de Utah, en los que las prácticas de pesca son muy frecuentes. De tal forma que  evitan que ciertas especies de peces se extingan y a la vez, consecuentar la pesca controlada.

Los preocupados usuarios de Twitter  inundaron la publicación  con comentarios  sobre el peligroso destino al que exponen a los peces.  Poniendo como ejemplo, los golpes de panzazo que algunos sufren al aventarse al agua de clavado. “Piensa en ello como un buzo que se zambulle en un pozo profundo de agua”.

Pero la agencia de vida silvestre dijo que era la opción más rápida y segura.   “Debido a que los peces son pequeños, sobreviven fácilmente a su caída aérea sin lesiones ni daños”, respondió un funcionario.

Los ríos y lagos que se localizan en las profundidades boscosas, están lejos de la civilización, no hay algún camino que permita transportar los peces que son previamente en la división en auto o camiones. En una publicación de Facebook, la agencia explicó por qué no transporta los peces por tierra, como solían hacer en el pasado.

“Solíamos transportar a los peces en latas de leche metálicas”, dijo la agencia, “y necesitábamos caballos para llevarnos a estas áreas remotas. El método aéreo de almacenamiento es mucho más rápido y menos estresante para los peces.” Una lluvia de peces, soluciona el problema de la mejor manera para todas las partes.

En el documento PDF, la agencia menciona  que han estado usando aviones para proveer a lagos de las  montañas de Utah con peces desde la década de los 50´s. Para los lagos y arroyos que están al alcance, transportan  truchas usando camiones con tanques de contención, caballos o incluso hombres llevando mochilas pesadas llenas de agua y peces.

Comentarios