Deportes

¡Ronaldo vuelve a La Liga española! Compró mayoría de acciones del Real Valladolid

Uno de los máximos exponentes del futbol regresará a una de las ligas que le brindó la gloria en su carrera futbolística. Ronaldo Nazario el ‘Fenómeno’, acompañado de un grupo de socios que trabajan junto a él, llegaron a un acuerdo para hacerse del 51% de las acciones del Real Valladolid en La Liga española, ampliando su control en el mundo deportivo y haciendo una inversión muy inteligente, según especialistas en España.

Getty Images

El diario español ‘El Norte de Castilla’ publicó oficialmente este movimiento de acciones que involucran a Ronaldo y al Real Valladolid. El trato se cerró por una cantidad de 30 millones de euros y el actual presidente del club, Carlos Suárez, se dijo satisfecho con la forma en que finiquitaron las negociaciones con el astro brasileño.

Según los informes en España, la intención de Ronaldo sería la de quedar en un segundo plano sin jugar un papel tan protagónico dentro de la institución, mientras que Carlos Suárez buscaría que el ‘Fenómeno’  se convierta en consejero delegado y que sea el ex futbolista el que figure como presidente del Real Valladolid; las cosas aún no son claras sobre la postura de cada uno respecto a su papel que van a jugar, pero mencionan que eso sería detallado más adelante.

Ronaldo vuelve a La Liga española! Compró mayoría de acciones del Real Valladolid
Getty Images

El trato al que llegaron ambas partes, dicta que el abono de los 30 millones de euros ofertados por Ronaldo, se realizará a lo largo de varios años, con una fórmula similar a la seguida por el propio Suárez para hacerse con la mayoría de las acciones cuando en 2011 cerró la operación de compra a las hermanas Saralegui.

Cabe destacar que Ronaldo además de este, tiene grandes influencias en Estados Unidos donde ha comprado acciones en clubes del país, es embajador del Real Madrid, tiene influencia en tres escuelas de futbol en China las cuales ayudó a levantar gracias a su fundación (en Beijing, Shangai y Minanyang), además de ser una de las imágenes de la famosa página de apuestas Póquer Stars.

Ronaldo vuelve a La Liga española! Compró mayoría de acciones del Real Valladolid
Getty Images

Ronaldo es un ‘viejo lobo de mar’ que quiere seguir inmiscuido en el mundo del futbol y una vez que tome el cargo oficialmente en la semana siguiente, ya veremos que tantos cambios realiza en pro del Real Valladolid y su paso en La Liga española.

Comentarios