5 razones para rendirnos ante Cruz Azul y empezar a respetarlo

La Liga MX sigue su marcha y algo que empieza  ser una costumbre un tanto extraña para muchos, es ver al Cruz Azul ganar, golear y gustar, cosa que no lo veíamos desde hace un buen rato. ‘La máquina’ anda encendida y al mantenerse como el único equipo invicto de la competencia creo que hay que empezar a respetarlo, pues es un equipo sólido, peligroso y que muestra un muy buen futbol, por lo que vamos a revisar 5 razones para rendirnos ante este equipo.

Getty Images

La llegada al Estadio Azteca, el nombramiento de Ricardo Peláez como Director Deportivo, todos los refuerzos y el apoyo incondicional de su afición, han demostrado que este Cruz Azul está para cosas grandes y siempre que no pierdan la cabeza en el momento importante, como lo es la liguilla, seguramente ‘este año sí será el bueno’.

5.- Refuerzos que sí responden

Una de las claves de que Cruz Azul esté dominando la Liga MX es que sus refuerzos no llegaron a calentar la banca como en otros equipos o a lesionarse, sino que vinieron a dar resultados y lo han demostrado partido a partido. Elías Hernández, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Milton Caraglio, Igor Lichnovsky, entre otros, han respondido cada que entran al campo; si bien no todos son titulares, aprovechan cada minuto que les da Pedro Caixinha.

 

5 razones para rendirnos ante Cruz Azul y empezar a respetarlo
Getty Images

Elías tiene 4 goles, Caraglio 3, Martín Cauteruccio 3 más y todo el equipo colabora para que el funcionamiento general sea una auténtica máquina.

4.- Se dan a respetar de local

Cruz Azul es el mejor local de toda la Liga MX sumando 5 victorias en 5 encuentros. Pocos son los equipos que hacen pesar tanto un estadio y la ‘Máquina’ lo ha logrado ahora en el Estadio Azteca. Suma 12 goles a favor en casa por sólo 1 en contra y este se lo marcó Veracruz en esta Jornada 8, lo que habla del poderío ‘Celeste’.

5 razones para rendirnos ante Cruz Azul y empezar a respetarlo
Getty Images

3.- Único equipo invicto

Tras 8 fechas, Cruz Azul se mantiene como el único equipo que no conoce la derrota. Este hecho no se veía desde el Clausura 2014, donde hilaron 9 juegos sin perder (con 8 victorias al hilo incluidas) y aunque ahora las condiciones son distintas, no cabe duda que Cruz Azul es el rival a vencer.

5 razones para rendirnos ante Cruz Azul y empezar a respetarlo
Getty Images

Tienen 6 triunfos  y dos empates, que lo colocan en la cima de la tabla general con un total de 20 pts y un dominio amplio sobre sus rivales.

2.- Mejor ofensiva y defensiva

Como ya se ha mencionado, todo un conjunto de factores han puesto a Cruz Azul en lo más alto. Quizá lo que más sorprende es la gran defensa que han consolidado, pues en torneos pasados era de lo que más sufría, siendo que tenía a  José de Jesús Corona  y ni así podían mantener su arco en 0.

5 razones para rendirnos ante Cruz Azul y empezar a respetarlo
Getty Images

Ahora con 15 goles a favor (Pumas es segundo con 14) y tan sólo 3 goles en contra (Pachuca es segundo con 7), se posicionan como un equipo muy sólido.

1.- Hoy más que nunca, tienen una afición que responde por ellos

Aunque al inicio había dudas sobre cómo iba a funcionar el equipo, hoy todos los aficionados de Cruz Azul demuestran que siguen ahí y que si no se fueron en las malas, ahora que están en la gloria mucho menos van a dejar de apoyar al equipo.

5 razones para rendirnos ante Cruz Azul y empezar a respetarlo
Getty Images

Lo demuestran en las gradas, lo demuestran en redes sociales, en tiendas oficiales del equipo e incluso con sus amigos; todos los aficionados de Cruz Azul una vez más se sienten orgullosos de salir a la calle portando su jersey y ahora ellos son los que les hacen burla al resto de los equipos y no al contrario.

Comentarios